Han tardado pero… ¡ya están aquí! Las llamadas gratuitas a través de la plataforma de mensajería WhatsAppse han empezado a activar para todo el mundo desde hoy. En su momento ya revolucionó las comunicaciones al ser el primer servicio en aprovechar la conexión Internet para que nos comunicásemos de otra forma y esta vez dan un paso más añadiendo llamadas a través de nuestra red de datos y WiFi.
Parece que se van a ir activando gradualmente a cada usuario y de momento la forma más rápida de conseguir que se nos actives es, en primer lugar, actualizando la App a la última versión disponible en Google Play (2.11.528), o superior. Y en segundo lugar, deberemos de encontrar a alguien que contenga dicha funcionalidad ya activada y que nos haga una llamada para que se nos active el servicio a nosotros también.
Si después de estos pasos no se nos ha activado la nueva funcionalidad, deberemos de borrar la caché de la aplicación accediendo a “Ajustes>Aplicaciones>WhatsApp>Borrar caché”. En cualquier caso se irá expandiendo poco a poco y nos llegará a todos.
El tipo de interfaz por la que han optado es la que vemos en la imagen. Se separan por apartados para llamadas, chats y contactos, todo esto sin incluir aun Material Design.
A la hora de recibir la llamada, la visualización es la habitual a cualquier llamada, y podremos colgar o descolgarla deslizando el icono correspondiente. Además la notificación de una llamada perdida nos ofrecerá devolver la llamada o enviar un chat.
Hay que tener en cuenta que para que las llamadas funcionen correctamente bajo una red de datos, que no sea WiFi, deberemos de tener activada en nuestra tarifa la posibilidad de realizar llamadas por Voz IP. Por lo contrario en una llamada de WiFi a WiFi funciona sin problema alguno.
¿Habéis recibido ya la activación de esta nueva funcionalidad?¿Teníais ganas de probar las llamadas por WhatsApp?