Últimamente, estamos viendo cómo las operadoras hacen algún que otro cambio en sus contratos y tarifas, dejando a los usuarios algo desprotegidos. El último gran cambio, vino por parte de Yoigo, una compañía que rectificó algunos puntos del contrato para la tarifa SinFín. Rápidamente cientos de usuarios empezaron a reclamarlo por redes sociales y llamadas a su servicio de atención al cliente.
Samsung Pay Mini ya es una realidad
Menos de 24 horas después, Yoigo nos contó que decían adiós a los cambios, que habían escuchado a sus clientes y preferían tenerlos contentos a imponer las nuevas normas. En estos momentos, todo sigue como siempre, algo que los usuarios de Yoigo agradecemos. No todo iban a ser buenas noticias en el panorama de las operadoras españolas, y es que hoy nos hemos levantado con una noticia realmente mala para millones de personas en España.
Seguro que todos habéis llamado alguna vez al servicio de atención al cliente de Vodafone, siendo atendidos por una persona tras varias preguntas hechas por un robot. Las consultas más comunes que los usuarios hacen en este tipo de llamadas, son consultas sobre la permanencia, el gasto de datos que llevan o para pedir un duplicado de su factura en papel. Pues bien, cuidado si eres un cliente de Vodafone, porque lo que te vamos a contar no te gustará nada.
Hoy, nos hemos levantado con la noticia. Vodafone empezará a cobrar a los clientes por hacer una serie de consultas en su servicio de atención al cliente. El famoso número 123 seguirá siendo gratuito, pero la operadora nos podrá cobrar hasta 2,50 euros por hacer una de las consultas que os dejamos aquí abajo.
Por estas 5 consultas, a partir de ahora, Vodafone nos cobrará 2,50 euros, una cifra que nos parece muy alta, por no hablar del simple hecho de cobrar por algo así. Es absurdo que una compañía te cobre 2,50 por cambiar el número de cuenta bancaria, con el que haces los pagos todos los meses.
Dentro del desastre de noticia para los clientes de Vodafone, hay algo bueno, y es que podrás seguir haciendo estas consultas a través de la aplicación Mi Vodafone o desde la página web totalmente gratis. Esto es una clara estrategia para ahorrar trabajadores en los puestos del servicio de atención al cliente, y automatizarlos con las aplicaciones.
El problema es, que todas las personas que no estén familiarizadas con internet o con las aplicaciones móviles, tendrán que pagar esos 2,50 euros, que más tarde se reflejarán en la factura, de una forma que seguro no es muy clara.
Veremos si esto se convierte en algo que adopten todas las compañías, algo, que sin duda, sería una muy mala noticia.