Los virus en el ecosistema Android van por temporadas: cada cierto tiempo hay una crisis porque cierto virus se ha colado en varias aplicaciones populares de Google Play. Realmente la crisis llega porque se descubre que el virus está en las apps, pues puede estar meses sin que sea detectado. Una integrante de Kaspersky ha revelado en Twitter 14 aplicaciones infectadas por el virus Joker, uno de los más peligrosos y antiguos virus Android. Este malware puede infectar tu smartphone para robarte datos y utilizarlos para fines que no querrás comprobar.
Recientemente se ha descubierto una nueva oleada de aplicaciones populares infectadas por este peligroso virus. Joker actúa solo en móviles Android y es capaz de recopilar todo tipo de datos, controlar los dispositivos y realizar acciones como transferencias bancarias o pagos en Internet. Todo ello sin que el usuario sepa que está ocurriendo.
Actualmente el virus se ha descubierto oculto en 14 aplicaciones de Google Play que han estado disponibles para su descarga por cualquier usuario. Si alguna vez has descargado una de estas apps o todavía la tienes, nuestra recomendación es que la borres inmediatamente.
Son aplicaciones que han acumulado miles de descargas desde que están disponibles. Hacen su función correctamente y, de forma transparente para el usuario, infectan el dispositivo para robar sus datos o utilizar ciertas funciones.
Se trata de un virus bastante peligroso que puede llegar a realizar pagos en Internet sin tu consentimiento, por lo que no deberías pasar por alto el hecho de tener alguna de estas aplicaciones infectadas en tu móvil.