Si eres usuario de un servicio ilegal de IPTV en España es posible que hoy haya sido el último día de funcionamiento. En arrebatador golpe en España y Holanda ha dejado sin acceso a más de 1 millón de usuarios en poco menos de dos días. Es posible que la lista de canales que tienes configurada se conecte a uno de los servidores cerrados por la Policía, lo que la hará inservible para siempre.
La noticia llega desde Holanda, uno de los países preferidos para llevar a cabo este tipo de delitos. La Policía del país ha detenido a unas cuantas personas y, de paso, ha dejado sin servicio de IPTV a más de 1 millón de personas. Por supuesto, estas listas IPTV emitían contenido con copyright, algo ilegal en casi todos los países del mundo.
El cierre de la «empresa» se ha llevado por delante más de 1.200 servidores que emitían canales de fútbol, deportes, películas, canales de pago y un largo etcétera. A pesar de estar situados en Holanda estos servidores dan acceso a gran cantidad de canales internacionales, por lo que es posible que hayas sido uno de los afectados.
Los servidores eran tan grandes y potentes que decenas de páginas web ilegales utilizaban esta conexión para emitir partidos de fútbol y deportes de manera gratuita. Muerto el perro, se acabó la rabia: estás páginas probablemente no estén emitiendo ninguno de los deportes que venían retransmitiendo hasta ahora. Si entras y no eres capaz de ver nada, es posible que la Policía holandesa tenga la culpa.
Hoy mismo la Policía Nacional española ha publicado en sus redes sociales el cierra de una «banda» que daba servicio a más de 18.000 usuarios españoles, también para ver contenido con copyright. La cifra no es tan estratosférica como la holandesa, pero es posible que si tienes una lista de IPTV configurada en algún aparato esta haya dejado de funcionar por culpa de este cierre en España.
Esta banda no solo ofrecía las listas IPTV, sino que te instalaban los aparatos en tu propio domicilio y los actualizaban si era necesario. Puede que a partir de ahora nadie esté al volante, te hayas quedado sin poder reclamarle a nadie.