El dúo Xiaomi 13T se ha estado filtrando ligeramente durante las últimas semanas, aunque sin demasiados detalles interesantes. Hoy todo cambia gracias al vídeo unboxing de un youtuber que lo ha podido tener antes de tiempo. El dispositivo se queda sin secretos y se revela todo su diseño y las características. Este modelo se sitúa entre el Xiaomi 13 y el futuro Xiaomi 14, una opción interesante para los usuarios que no quieran esperar y necesiten lo mejor del momento.
Xiaomi tiene un evento preparado para el día 1 de septiembre en el que presentará el Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro. Este youtuber ha sido más rápido y nos permite conocer todo sobre el dispositivo antes de su anuncio oficial. Además, lo hace con todo lujo de detalles sobre el diseño y las características.
Lo primero que destaca es su pantalla: sigue siendo OLED, pero ahora crece hasta las 6,67 pulgadas y ofrece una tasa de refresco de imagen de 144 Hz en vez de los 120 Hz del modelo anterior. El brillo máximo pasa de 1.900 nits a 2.600 nits, un cambio bastante significativo.
El procesador es otro de los apartados con cambios. El 13T incluye un MediaTek Dimensity 8200 Ultra junto a 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Que no te asuste el cambio de Qualcomm a MediaTek, pues esta segunda opción es la más TOP de la compañía en rendimiento para la gama alta.
Imagen de Eufracio López 502
Su apartado fotográfico es de los pocos que sufre un downgrade, pues la calidad y resolución de los sensores baja ligeramente. En este nuevo Xiaomi 13T la configuración es triple con un sensor principal de 50 MP, un secundario gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP.
La batería del dispositivo es de 5.000 mAh y llega con una carga rápida de 67W. Como se puede ver en el vídeo, el cargador está incluido en la caja. El resto de características son bastante estándar: NFC, MIUI 14, Android 13, sensor de huellas bajo la pantalla y un sensor infrarrojos.
Este Xiaomi 13T se podría convertir en uno de los mejores Xiaomi del año si la última filtración de precio se confirma. Todo este conjunto podría lanzarse en Europa con un precio de 649 euros, una cifra que hace tiempo no vemos en los gama alta premium.
Para que te hagas una idea, el Xiaomi 13 se lanzó en España por 1.099 euros. Este dispositivo, que lo supera en algunos apartados, se situaría unos 450 euros por debajo. Cuesta creerlo, y te recomendamos no hacerlo, pues simplemente se trata de una filtración demasiado ambiciosa.