Hoy Redmi es la compañía en el punto de mira de todos los usuarios. Ha lanzado dos nuevos dispositivos que rompen con lo establecido en el mercado de la gama media. Ya os hemos hablado largo y tendido sobre el Redmi K30 5G, el nuevo mejor gama media del mercado. Ahora toca hablar sobre la versión más modesta de este dispositivo, el Redmi K30 4G. No pienses que la única diferencia entre los terminales es la conectividad, pues hay más detalles que cambian, algunos bastante importantes. Esta versión sin 5G llega con un precio ligeramente más contenido y desconocemos los planes de Xiaomi para su expansión internacional.
Qualcomm presentó hace un par de días los nuevos Snapdragon 765 y 765G. Ambos cuentan con soporte 5G por defecto, algo que no es demasiado útil en países emergentes o que todavía no cuentan con esta tecnología en sus redes. Redmi ha querido lanzar un dispositivo sin este soporte con un precio más económico, aunque para ello ha tenido que recortar también en potencia.
Diseño y características del Redmi K30 4G
Lo primero que debes saber es que el diseño del Redmi K30 4G es exactamente el mismo que tiene el Redmi K30 5G. Cuenta con los mismos materiales, tamaño de pantalla, diseño de las cámaras, sensor de huellas y batería. Todo es igual.
Esto quiere decir que las diferencias entre ambos terminales están en el interior. Concretamente cambian 4 detalles: el procesador, la conectividad, la cámara y la carga rápida. Vamos a conocer su lista completa:
- Pantalla LCD de 6,67 pulgadas en resolución FullHD+
- Tasa de refresco de 120 Hz
- Procesador Qualcomm Snapdragon 730G
- 6 u 8 GB de memoria RAM
- 64, 128 o 256 GB de almacenamiento interno
- Cámara trasera de 64+8+2+2 megapíxeles
- Cámara delantera de 20+2 megapíxeles
- Cuerpo de metal y cristal
- USB C, sensor de huellas y jack 3,5 mm
- GPS, 4G LTE, NFC…
- Batería de 4.500 mAh con carga rápida (27W)
- Android 10
La pantalla, la tasa de refresco, el tamaño de la batería, el sensor principal de la cámara o el diseño son detalles idénticos en ambos dispositivos. Cambia el procesador, el sensor macro de la cámara, el soporte 5G y la carga rápida. Esta última es la tecnología antigua de Xiaomi, mientras que la versión 5G llega hasta los 30W.
Estos son todas las diferencias de los terminales. ¿Son pocas? ¿Muchas? ¿Son importantes? Esto dependerá del uso que le des a tu dispositivo. En Pro Android creemos que la diferencia más importante radica en el procesador. El SD 730G no es tan potente como el 765G, por lo que habrá una diferencia en el rendimiento de ambos dispositivos. Otros detalles como la resolución del sensor macro en la cámara, los 3W de diferencia de la carga rápida o el 5G creemos que no son tan importantes.
Precio y disponibilidad del Redmi K30 4G
Este dispositivo también ha sido presentado en China y no hay información sobre la expansión internacional. Habrá que esperar para ver si Xiaomi España finalmente lo trae a nuestro país o elige la versión más top. Estos son los precios convertidos de yuanes a euros:
- Redmi K30 4G 6+64 GB – 205 euros
- Redmi K30 4G 6+128 GB – 217 euros
- Redmi K30 4G 8+128 GB – 243 euros
- Redmi K30 4G 8+256 GB – 282 euros
Estos precios, en el caso de que el Redmi K30 4G llegue a España, aumentarán ligeramente. Aún así, estamos ante un dispositivo con unas características de infarto y una relación calidad/precio increíble.