Una de las cosas que podemos hacer con nuestro smartphone es comunicarnos. Realmente es casi lo único que hacemos con él, ya que tanto las redes sociales, como las llamadas o los mensajes de WhatsApp cumplen la misma función. Comunicarnos con otras personas. Desde hace muchos años usamos los característicos emoticonos para darle un toque más humorístico a la conversación, o simplemente más realista. Todos los años vemos como algunos nuevos emoticonos llegan a nuestro teléfono por arte de magia, pero realmente hay mucho trabajo detrás de esto.
Tumblr introduce streaming en directo
Unicode es la encargada de diseñar y seleccionar los nuevos emoticonos que llegan a nuestros teléfonos, para que no sean ofensivos y todos estén cortados por el mismo patrón. Puede parecer una empresa sin mucho prestigio, pero realmente tiene un gran servicio que nos ayuda a comunicarnos sin palabras y con graciosos símbolos.
Antes de presentar los nuevos emoticonos, Unicode hace un proceso de selección, donde elige entre miles de peticiones de empresas, países y grupos, para luego crear los más interesantes y los que más ayudarán a nuestras conversaciones. Hoy es el día de anunciar los nuevos emoticonos que han lanzado, los cuales tiene por fin un toque español entre sus líneas.
La campaña que tuvo lugar en Twitter para crear un emoticono de la paella parece que ha tenido éxito y Unicode ha decidido crearlo para su nueva versión. Pero no solo tendremos este nuevo emoticono, ya que nos quedan 71 más donde elegir, entre los cuales se encuentran bastantes de comida, nuevos gestos, nuevas caras, deportes, y nuevos emoticonos para apoyar la igualdad de género.
Parece que Unicode se ha puesto las pilas y ahora sí nos ofrecerá una larga lista de emoticonos donde elegir y poder estar seguros de encontrar uno. Recordar que la campaña de Durex para que se implementará el emoticono de un preservativo parece no haber tenido el éxito suficiente.
Todos estos emoticonos estarán disponibles en Android N, por lo que hasta finales de año no podremos empezar a usarlos en nuestro sistema operativo. Además, muchos terminales lamentablemente se quedarán sin poder usarlos por culpa de las actualizaciones.