Apple es una de las empresas tecnológicas con mayor influencia a nivel mundial, aunque muchos no lo queremos reconocer. En su afán de no quedarse detrás de la competencia, la firma estaría planteándose incursionar en un sector un poco más innovador y arriesgado.
El mercado de los dispositivos plegables podría llegar a una nueva etapa, teniendo en cuenta que es un territorio con un potencial enorme. De esta misma forma, la firma de Cupertino podría lanzar un iPad plegable, aunque es probable que tarde un poco en llegar.
Un nuevo informe afirma que Apple está trabajando en un iPad plegable de “enormes” dimensiones, siendo esta una de las grandes novedades a nivel tecnológico. Sin embargo, no será una innovación absoluta, ya que otras empresas se han adelantado en este sentido. Se habla de que este producto tendría un tamaño similar al de un iPad grande, que al momento de desplegarse podría alcanzar las dimensiones de dos iPad Pro. Es decir, se presume que lograría unas dimensiones colosales de 20 pulgadas fácilmente.
Este dispositivo podría convertirse en el favorito de aquellos que buscan portabilidad para llevarlo a todos lados y disfrutar de una experiencia única, ya sea para mejorar la productividad o simplemente para quienes son amantes del contenido multimedia. Otro dato a considerar es que esta tablet gigante podría disimular muy bien el pliegue, que hasta el día de hoy sigue siendo uno de los aspectos más críticos. Incluso para Samsung, con toda su experiencia, sigue siendo un reto.
Sabemos que Apple se toma su tiempo para lograr innovar en sus dispositivos, pero cuando lo hace se convierte en todo un referente. Es probable que sus principales rivales también adopten una estrategia muy similar a esta. Finalmente, debemos mencionar que es posible que el lanzamiento de este iPad plegable se posicione para el 2028, pero todo puede suceder a partir de ahora.