No todos los fabricantes chinos son Xiaomi o Meizu. También hay alternativas bastantes interesantes en el mercado asiático, y estamos hablando de UMI, una marca que está apostando por terminales a un buen precio, con un diseño a la altura de la gama alta y unas prestaciones que compiten con cualquiera.
UMi Rome, 84 euros por 3 Gb de RAM
El nuevo modelo que nos han presentado esta diseñado con un cuerpo metálico con un sensor de huellas que según ellos funciona realmente bien, una batería de 4000 mAh y con la versión Android 6.0.1 Marshmallow entre otras características.
El UMI Super es la nueva apuesta por la gama alta de esta fabricante, qué sigue sin abandonar los procesadores Mediatek. En concreto lleva el Helio P10. En la imagen podemos ver un diseño bastante cuidado con un cuerpo unibody y con un LED de notificaciones en la parte frontal que también funciona como botón táctil.
También está dotado de una pantalla con cristal 2.5D fabricada por Sharp que según ellos ofrece una gran nitidez a plena luz del sol o una batería con la tecnología Quick Charging que nos permite cargar completamente el terminal en hora y media. En resumen, este móvil viene a competir con la gama alta, y estas son las características que tiene para ello:
En resumen, no todo en el mercado asiático son marcas como Xiaomi, Meizu o OnePlus. La marca UMI nos demuestra con terminales como este que tiene las herramientas necesarias para poder hacer un muy buen dispositivo a un precio competitivo. A falta de probarlo no tenemos duda de que nos ofrecerá una buena experiencia de usuario sin llegar a tener unos apartados multimedia excelentes.