Cada vez los fabricantes chinos abarcan más terreno en el mercado de los smartphones, y es que dentro de poco, llegará un momento en el que los fabricantes que vendan con soporte oficial aquí en Europa no puedan hacer nada para luchar contra estos terminales. Una de las marcas chinas que más está creciendo últimamente es UMi, que ha sacado desde hace unos meses, terminales muy interesantes que hacen que personas que tengan un presupuesto bajo a la hora de comprarse un terminal, tengan una experiencia muy parecida a la de la gama alta.
UMi, esta vez, ha decidido lanzar al mercado un dispositivo algo diferente. Estamos hablando de que este fabricante chino se atreverá a ser el tercer fabricante en el mercado a tener un terminal con 6 GB de memoria RAM. El terminal que llevará esta cantidad de memoria RAM es el UMi Plus E, y nos deja ver las intenciones que tiene la marca china con respecto al futuro. Por cierto, UMi hará un sorteo de este nuevo UMi Plus E, así que apúntate cuánto antes.
UMi ha querido apostar en todos sus terminales por unas especificaciones muy potentes para el precio que tiene, y esta vez no va a ser menos. En el apartado del procesador, vemos como estos fabricantes de gama media siguen apostando por MediaTek, algo que no es un error, ya que nos da un muy buen rendimiento y hace que el precio del terminal sea más barato. El encargado de mover este terminal será el MediaTek Helio P20, con una velocidad de 2,3 GHz que nos dará un 20% más de rendimiento que el antiguo procesador, el P10.
Como ya hemos comentado antes, este terminal llevará 6 GB de memoria RAM, poniéndose al nivel del OnePlus 3. Aquí tenemos una noticia aún mejor, ya que la memoria RAM que tiene es LPDDR4, lo que nos dará un mejor rendimiento. En el apartado del hardware no tenemos que poner ninguna pega, UMi está sabiendo ver muy bien cómo avanza el mercado y qué necesita.
En el apartado del almacenamiento nos encontramos 64 GB, con capacidad de ampliarlo a 128 GB mediante tarjetas microSD. A este nuevo UMi Plus E no le falta de nada, tendrá también un nuevo sensor de huellas en la parte delantera, una cámara trasera de 13 megapíxeles fabricada por Samsung, la tecnología USB Tipo C y posibilidad para conectarse a 4G. Su batería es otro de sus puntos fuertes, ya que nos encontramos 4.000 mAh de batería más carga rápida, algo que nos dará una experiencia de usuario casi excelente.
En el apartado del diseño, nos encontramos una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, y un cuerpo entero fabricado de aluminio con un toque especial. UMi ha intentado simular la parte trasera del iPhone, y nos prometen que será mucho más resistente que el iPhone en color Jet Black. La sensación que nos dará a la mano será muy buena, y se asemejará a los terminales más potentes del año. UMi ha dado en el clavo con este terminal.
El conjunto de una pantalla FullHD, una batería de 4.000 mAh y 6 GB de memoria RAM nos dará una experiencia de usuario increíble. Si a esto le sumamos el bonito diseño que han hecho, podemos decir que estamos ante uno de los mejores terminales de la gama media. El precio de este dispositivo será de 199,99 dólares y estará disponible a partir del día 23 de noviembre. Para tener oportunidad de comprarlo, tienes que meter tu email aquí para reservarlo. Sin duda, UMi ha revolucionado la gama media con este terminal.