Gracias a que Android es un sistema operativo abierto y que implementan gran cantidad de dispositivos podemos encontrar terminales muy interesantes importados desde el mercado asiático, con especificaciones muy competentes a precios muy bajos. Uno de estos terminales es el reciente Ulefone BeTouch 3 la renovación de el superventas Ulefone BeTouch 2 pero con algunas mejoras en su interior.
Si miramos las especificaciones de este nuevo Ulefone BeTouch 3 no veremos grandes mejoras en relación a su predecesor pero algunos si que podrán apreciar estas diferencias. El dispositivo, construido alrededor de una marco metálico monta una pantalla de 5’5 pulgadas en resolución FullHD y con curvatura en el cristal 2.5D, para que su utilización sea más cómoda. Para mover esta pantalla encontraremos un procesador de ocho núcleos firmado por MediaTek, el MT6753 que corre hasta los 1.3 GHz y que para muchos será mas que suficiente para cualquier tarea. Esto acompañado por 3 GB de memoria RAM nos garantizarán un buen rendimiento.
Una de las características más interesantes de este dispositivo es el lector de huellas dactilares en la parte frontal, al más puro estilo iPhone que si es como su predecesor tiene una excelente respuesta. En el apartado fotográfico nos encontramos con una cámara trasera de 13 megapíxeles firmada por Sony y en la frontal un sensor de 5 con sensor OmniVision. Para almacenar nuestros datos y archivos dispondremos de 16 GB de almacenamiento interno, eso sí, ampliables mediante tarjeta MicroSD. Tal vez el punto más flojo de el Ulefone BeTouch 3 es el de su batería que ha vuelto a bajar a los 2550 mAh de la primera versión pero a la que le han implementado carga rápida, función que solventa en parte este defecto.
Por si os interesa este Ulefone BeTouch 3 sabed que en su interior encontraréis Android 5.1.1 Lollipop bajo un launcher de la empresa. Su precio regular es de 199 dólares pero en EverBuying encontramos la posibilidad de hacernos con el por 139 o incluso 99 dolares si seguimos las instrucciones que nos dan en este enlace. La verdad es que poder adquirir un terminal de estas características por unos 87 euros es realmente tentador.
¿Qué pensáis de este Ulefone BeTouch 3? ¿Vais a probar suerte?