Solemos estar acostumbrados a dispositivos muy similares entre sí, ya no por especificaciones, sino por su aspecto estético: diseño cuidado, cada vez mejor aprovechados y con unas proporciones más que correctas. Hoy nos salimos un poco de esa línea, y apostamos por un dispositivo chocante en comparación a lo que el mercado nos tiene acostumbrados, pero que seguro que encuentra su nicho de mercado.
Hablamos del UHANS U200, un terminal preparado no para ser el más bonito ni el más potente, sino para ser el más duradero. Y su aspecto externo es toda una declaración de intenciones, con un aspecto robusto y a prueba de cualquier rotura y golpe.
Este terminal encierra unas especificaciones propias de la gama a la que pertenece. Contamos con una pantalla de 5 pulgadas en resolución HD, un procesador MediaTek MT6735 a 1GHz, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno, una cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor Sony IMX164 y una llamativa batería de 3.500mAh. Además, viene de serie con Android 5.1 Lollipop, algo que a día de hoy ya se está convirtiendo en frecuente, incluso en dispositivos de gama de entrada procedentes del gigante asiático.
El dispostivo no estará disponible hasta el próximo 17 de septiembre; sin embargo, tiendas como Gearbest ya tienen abierto el proceso de reserva por un precio que no supera los 90 euros. Vamos, un terminal ideal para gente torpe y manazas cuyo móvil pasa más tiempo en el suelo que en la mano. No obstante, el terminal cuenta con una serie de inconvenientes de mucho peso, y nunca mejor dicho, ya que el terminal tiene un grosor de, nada menos, que 1.25 cm y un peso aproximado de 200 gramos. Recordemos que se trata de un dispositivo de solo 5 pulgadas.
Aún así, si tenemos en cuenta sus especificaciones y el nicho de mercado al que va dirigido, podemos comprobar que se trata de un terminal más que competitivo por menos de 90 euros.