Las curiosidades sobre los iPhone 15 comienzan a llegar. Los primeros usuarios que han podido tenerlos en la mano están haciendo pruebas de todo tipo revelando comportamientos muy curiosos. Los nuevos terminales de Apple cuentan con una conexión USB C, la cual, es la protagonista de estas líneas. A partir de ahora los iPhone cuentan con un nuevo método de carga: los móviles Android. Gracias al nuevo puerto los smartphones Android pueden hacer «powerbank» o batería externa.
Nadie había caído en ello hasta que dos usuarios han publicado en sus redes el experimento. Les ha bastado con conectar un cable USB C a USB C de un móvil Android a un iPhone 15 para que este último comience a cargar. Nada más conectarlo el dispositivo de Apple muestra la animación de carga y comienza a «extraer» mAh del móvil Android.
Que un móvil pueda cargar a otro no es nada descabellado en el mundo Android, pero sí para el ecosistema Apple. Gracias al nuevo puerto pueden recibir carga de otros dispositivos que no estén directamente destinado para ello.
Pero ojo, no todos los Android son compatibles. La carga inversa es algo que solo está disponible en algunos Android. Suele ser una característica destinada a los terminales más avanzados, aunque también existen gama media con dicha carga.
Lo más curioso del experimento es que el iPhone también puede cargar el dispositivo Android. No se ha conseguido conocer el comportamiento exacto, pues hay veces que el Android carga el iPhone y otras que el iPhone carga el Android. Puede que Apple no haya caído en este detalle y lance un parche dentro de poco.
Lo que está claro es que, si tu amigo se compra el iPhone 15 podría pedirte, en más de una ocasión, que le cedas un poco de batería. O bueno, también puede ser al contrario…