Estamos en 2018 y la mayoría de tarifas de datos se antojan insuficientes para la mayoría de mortales. Asimismo, las distintas aplicaciones que requieren un uso de Internet consumen cada vez más Megabytes, haciendo que el total de nuestra tarifa se consuma en unos pocos días. Es por ello que en esta ocasión hemos hecho una recopilación de cinco trucos para ahorrar datos en Android sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros.
Algunos de los métodos que describiremos a continuación están únicamente disponibles para versiones de Android iguales o superiores a Android Nougat 7.0, por lo que tendréis que contar con dispositivos con dicha versión para ejecutarlos.
Cómo ahorrar batería en los smartphones con pantallas AMOLED
Trucos para ahorrar datos en Android
Sin duda alguna, Android es el sistema operativo que más opciones integra y posibilidades permite a los usuarios. Gracias a la libertad que nos ofrece, podemos realizar acciones que en otros sistemas sería impensable. Ahorrar datos de forma nativa es una de ellas, y os enseñaremos cómo a través de cinco sencillos trucos.
Activar el ahorro de datos de Google Chrome
Desde las últimas actualizaciones del navegador de Google, la aplicación ha incluido una opción muy interesantes orientada al ahorro de datos. Tan solo tendremos que irnos a los Ajustes de Google Chrome dentro de los tres puntos de la barra de búsqueda y pulsar sobre la opción de Ahorro de datos. La activaremos y acto seguido se iniciará el servicio de ahorro de datos del navegador, mostrándonos los datos ahorrados a partir de la fecha de activación
Configurar el economizador de datos de Android
Android Nougat 7.0 supuso un cambio de paradigma en el sistema del androide verde, ya lo hemos dicho muchas veces. Una de las novedades más prácticas del séptimo pastel de Google es el Economizador de datos, el cual podemos encontrar en la aplicación de Ajustes dentro del apartado de Uso de datos. Una vez lo hayamos activado, tendremos que irnos al apartado de Aplicaciones y seleccionar las que queramos que consuman datos en segundo plano.
Usar redes con menor velocidad
Puede parecer contraproducente, pero esto está demostrado por diversos estudios. A mayor velocidad de conexión, mayor cantidad de contenido consumimos. Es por ello que se recomienda cambiar el tipo de red a una con menor velocidad para reducir significativamente el uso de datos de Android. Podéis hacerlo siguiendo el tutorial que publicamos hace unos meses sobre cómo cambiar el tipo de red.
Recurrir a una VPN privada
Existe una gran cantidad de aplicaciones basadas en VPN privadas. Éstas nos ayudan a ahorrar datos conectándonos a un servidor que optimiza el contenido al que accedemos mediante Internet, además de garantizar la seguridad de los mismos. Algunas de las más conocidas son Turbo VPN y Samsung Max.
Activar las opciones de ahorro de datos de las aplicaciones
Prácticamente casi todas las aplicaciones cuenta con diversas opciones para ahorrar datos. Twitter, Spotify y WhatsApp son algunos ejemplos. En Pro Android recomendamos activarlas en las que tengáis instaladas que disminuir el consumo de datos de las aplicaciones, además de visualizar contenido audiovisual en calidades inferiores.
¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?