Si tu Xiaomi está actualizando a MIUI 14 hay una función oculta que deberías conocer y activar para mejorar un apartado clave. Este truco mejora la gestión de las aplicaciones que se inician cuando enciendes o reinicias el dispositivo, algo que puede sonar poco útil, pero que agradecerás cuando lo hayas activado. Solo se tarda un minuto en configurar y no tienes que preocuparte nunca más. El objetivo es que tu dispositivo tenga un mejor rendimiento, ahorre batería y mejore la velocidad de los reinicios.
En MIUI 14, cuando un dispositivo se enciende se registran muchos procesos a la vez, de los cuales, podemos destacar el inicio de gran parte de las aplicaciones del sistema. Que decenas de aplicaciones se inicien a la vez retrasa considerablemente el tiempo de encendido, lo que puede suponer una mala experiencia.
La buena noticia es que existe un ajuste para controlar qué aplicaciones se inician cuando el móvil se enciende y cuáles no. Es muy útil y configurarlo te permitirá que los reinicios del dispositivo sean más rápidos. Pero no un poco, sino mucho más. Simplemente tienes que seguir estos pasos:
Las aplicaciones que dejes seleccionadas se activarán cuando inicies el dispositivo, por lo que a mayor número, mayor tiempo. Nosotros te recomendamos seleccionar solo las indispensables para que el reinicio o el encendido de tu dispositivo sea lo más veloz posible. Luego, cuando el dispositivo ya esté iniciado, serás tú quien decida qué apps quieres abrir.
Este proceso no solo hace que el encendido se demore menos tiempo, sino que que también permite tener las plenas funciones antes. Ese tiempo inicial en el que el dispositivo va muy lento se reduce significativamente y puedes comenzar antes a utilizarlo de forma normal.
Si eres de los usuarios que reinicia mucho su móvil para mejorar el rendimiento te recomendamos activar este truco. Solo te llevará un minuto y lo agradecerás cada vez que te toque reiniciar tu Xiaomi.