Da igual cuántas veces mires los ajustes de WhatsApp: no hay una función para ver imágenes antes de abrir una conversación. Es posible que en alguna ocasión alguien te envíe un audio, una imagen o un vídeo y no quieras entrar en la conversación para verlo. Hoy te enseñamos el mejor truco oculto de WhatsApp que te permitirá conocer este contenido multimedia sin abrir la aplicación y sin dejar el doble tick azul de visto. Y además es algo increíblemente sencillo que cualquier usuario puede hacer.
Todo el mundo en algún momento ha recibido una imagen o vídeo de un contacto y no ha querido entrar para dejar rastro de su visualización. Debes saber que si tienes un móvil Android es posible ver esa imagen o vídeo sin que la otra persona reciba el doble tick azul de WhatsApp. Es extremadamente sencillo y es un truco oculto que muy poca gente conoce.
La clave de todo está en los archivos que WhatsApp almacena en el dispositivo. WhatsApp tiene una carpeta propia en la que almacena todo y lo divide en diferentes sub-carpetas. Si recibes una imagen de un contacto primero irá a parar a esa carpeta para que cuando abras la conversación esté lista. Si visitas esa carpeta antes de abrir WhatsApp podrás ver la imagen completa sin entrar en la conversación. Así se hace:
Cuando visualices la imagen o el vídeo podrás salir de la carpeta y que la otra persona no sepa que te has conectado a WhatsApp o entrado en la conversación. Es algo muy útil si quieres echar un vistazo al contenido recibido sin hacer saltar las alarmas del doble tick azul o de mensaje ‘En línea’ que muestra WhatsApp.
De la misma forma que puedes ver los vídeos y fotografías también lo puedes hacer con las notas de voz o los audios que te envíen tus amigos. Estos audios se guardan previamente en la carpeta ‘WhatsApp Voice Notes‘ y puedes entrar antes de abrir la conversación para escucharlos.
Tan solo debes seleccionar una aplicación de reproducción de audio y listo: podrás escuchar los audios de tus amigos sin que ellos sepan que ya lo has hecho. Además, cuando localices la carpeta puedes hacer un acceso directo a ella para tener más a mano este truco y tardar solo unos segundos en realizarlo.
En cada fabricante puede haber pequeñas diferencias, como por ejemplo, el lugar en el que está ubicada la carpeta de WhatsApp o el nombre de la aplicación de gestión de archivos. La teoría es la misma: abrir el gestor de archivos y buscar la carpeta ‘com.whatsapp’ para después ir entrando en las sub-carpetas de los diferentes tipos de contenido multimedia.
Y tú, ¿conocías este truco oculto de WhatsApp para ver imágenes y audios antes de entrar en las conversaciones?