Durante los dos últimos años varias compañías han estado eliminando los cargadores de sus cajas. Samsung no se libró de la moda y sus dispositivos fueron eliminando este accesorio poco a poco. Hoy podemos anunciar que ninguna de las series de la compañía lo incluye. Lo que comenzó por la gama alta ahora ha llegado a la gama de entrada. El último dispositivo Samsung que lo incluía ha dejado de hacerlo, por lo que ya no es necesario preguntar si un móvil Samsung viene con cargador: ya ninguno lo incluye.
Hace unos 3 años Apple decidió empezar a vender sus iPhone sin adaptador de carga. Al poco tiempo Samsung y otras compañías copiaron la idea. Al principio solo los gama alta venían sin este accesorio, pero poco a poco la estrategia se fue extendiendo por todo el catálogo. A día de hoy solo unos pocos móviles de la marca resistían con cargador en la caja. Y sí, hablamos en pasado porque esto ya es historia.
A partir de este momento puedes dejar de hacer la pregunta cuando compres un móvil Samsung. Ninguno de los modelos ofrece un cargador en la caja y tendrás que comprarlo a parte. Este hito se ha conseguido tras el lanzamiento del Galaxy A05 en Malasia, un dispositivo que en su generación anterior (Galaxy A04) sí incluía cargador.
Ahora el terminal deja de ofrecerlo en la caja y se suma al resto de las líneas de la compañía. Con él Samsung hace un «all-in» en lo que a retirar cargadores se refiere. Da igual qué modelo actual compres: todos llegarán con una caja más pequeña y sin cargador.
Todos vienen ahora con una caja pequeña y sin adaptador de carga.
Samsung también ha estandarizado el cable que incluyen sus móviles. Esta puede ser una buena o mala noticia para los usuarios. Ahora todos los cables que incluyen los móviles Samsung son USB C a USB C. Las dos puntas tienen el mismo conector, lo que obligará a utilizar un adaptador que cuente con USB C.
Probablemente por casa tengas muchos cargadores USB A, los cuales, no son compatibles con este cable. Tendrás que comprar uno con la nueva salida o tener un adaptador para poder cargarlo. Los cables USB A a USB C ya no se incluyen en ningún dispositivo, ni siquiera en los más baratos.
Aquí tienes un par de opciones de cargadores USB C económicos que puedes comprar para cargar tu móvil Samsung sin problemas:
Ahora ya lo sabes: ningún móvil Samsung que compres a partir de ahora tendrá cargador en la caja. Sí cable, el cual, es USB C a USB C de 1 metro de longitud. ¿Qué te parece la estrategia?