Llevamos varias semanas hablando del Samsung Galaxy S21 FE y sus posibles características. Hemos llegado a un momento en el que conocemos muchísimos detalles del dispositivo, lo que nos deja pensar que tendrá una presentación inminente. Hoy hacemos un repaso a todas las filtraciones sobre este Galaxy S21 FE y te contamos si es tan buen gama alta como se espera. Llegará con un detalle que lo hace muy especial y sin diferentes versiones: solo habrá un modelo con conectividad 5G. Además, su precio podría ser inferior al que se fijó para el Galaxy S20 FE.
Este será el diseño del Samsung Galaxy S21 FE: calcado al S21
Samsung seguirá la línea del año pasado: diseño similar al gama alta hermano. Este nuevo Galaxy S21 FE será casi idéntico al Galaxy S21 que se presentó hace unos meses. Ambos dispositivos se diferenciarán en muy pocos detalles. Se ha filtrado una imagen que muestra el supuesto diseño y que revela el mismo módulo de cámara, una pantalla plana y unos biseles bien aprovechados.
La diferencia más notable entre el Galaxy S21 y el Galaxy S21 FE será su tamaño. Todo apunta a que este nuevo terminal se quedará a medio camino entre el Galaxy S21 y el Galaxy S21 Plus. Es una muy buena noticia para los usuarios a los que les parezca pequeño el Galaxy S21.
Un hardware de gama alta que se olvida de Exynos
Lo más importante de este dispositivo es su hardware interno. La compañía ha escuchado una vez más a los usuarios y ha decidido dejar los procesadores Exynos fuera de la ecuación. Todas las filtraciones apuntan a que el Galaxy S21 FE tendrá un chip Qualcomm en todo el planeta. Por supuesto, acompañado de una larga lista de componentes de gama alta. Esto es lo que esperamos ver:
- Pantalla de 6,41 pulgadas:
- Resolución FullHD+
- SuperAMOLED
- Tasa de refresco de imagen de 120 Hz
- HDR10+
- Procesador Qualcomm Snapdragon 888
- 6 u 8 GB de memoria RAM LPDDR5
- 128 o 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1
- Cámara trasera de 12+8+12 MP
- Cámara delantera de 32 MP
- Cuerpo de plástico
- USB C y sensor de huellas
- 5G, Bluetooth 5.2, WiFi 6…
- Batería de 4.500 mAh con carga rápida de 25W
- Android 11
Estos son los detalles que se han filtrado y que más probabilidades tienen de llegar a la versión final del dispositivo. Aún así, los cambios podrían llegar en las próximas semanas para algunos apartados clave.
Un precio más bajo de lo normal, o eso creemos…
Una de las últimas filtraciones del Samsung Galaxy S21 FE nos habla de su precio y de la curiosa decisión que habría tomado Samsung. Según un medio Coreano el nuevo dispositivo se lanzará con un precio reducido de unos 800.000 o 700.000 wones. Esto supondría una rebaja entorno a los 100 euros/dólares para el mercado occidental.
No hay nada confirmado, pero de ser cierto el Samsung Galaxy S21 FE se podría poner a la venta por unos 550 euros/dólares, una cifra muy interesante dado el hardware que tiene y su diseño. La mala noticia es que es la filtración menos confirmada, por lo que te recomendamos coger la información con pinzas.
Esto es TODO lo que sabemos actualmente sobre el Samsung Galaxy S21 FE, uno de los dispositivos más esperados de 2021 y, probablemente, uno de los gama alta preferidos por los usuarios. Si será el mejor gama alta calidad/precio es algo que está por ver y que marcas como realme o Xiaomi le van a poner muy difícil.