Mucho hemos hablado ya a estas alturas del Samsung Galaxy Note 10 Lite y del Galaxy S10 Lite, dos terminales que por primera vez, acercan las gamas premium de Samsung a precios más ajustados sin tener demasiados recortes en su experiencia de usuario. La cuestión es que en los últimos días hemos conocido las características finales y el precio del segundo de estos modelos y hoy, es el turno de conocer la hoja completa de especificaciones del Samsung Galaxy Note 10 Lite y se confirma lo que menos esperábamos.
Como las últimas filtraciones de estos dos terminales de Samsung, ha sido Roland Quandt quien ha publicado las características al completo en esta ocasión del Samsung Galaxy Note 10 Lite. Además de esto, ha corregido el precio al que llegará al mercado europeo, que será inferior al que esperábamos a raíz de su anterior filtración. Dicho esto, os dejamos con los aspectos técnicos del Samsung Galaxy Note 10 Lite.
El primer benchmark que se filtró para este terminal nos mostró un procesador de anterior generación, el Exynos 9810, procesador que tenemos en los Galaxy S9 y Note 9. A pesar de ello, los últimos rumores apuntaban al Snapdragon 855, el mismo modelo que veremos en el Samsung Galaxy S10 Lite y que justificaría el precio por encima de los 600 euros. La cuestión es que el precio será inferior a lo esperado, pero finalmente su procesador sí que será de anterior generación. Os dejamos con todas sus características filtradas:
En general la hoja de características nos parece muy interesante, pero su precio de venta será de 609 euros, acorde a todas las características excepto por el procesador, que en menos de tres meses cumplirá dos años en el mercado, lo que hace que su precio sea demasiado alto, sobre todo cuando el Galaxy S9 o el Note 9 se encuentran más baratos y ofrecen prácticamente lo mismo (incluso con el añadido del S-Pen en le caso del Note).
Se espera que su presentación tenga lugar el 10 de enero de 2020 y ahí podremos conocer todos los detalles de forma oficial, pero desde ya, solo el procesador nos hace tener grandes prejuicios hacia este terminal, pues incluso encontramos en Internet ofertas de teléfonos Samsung más modernos y potentes a precio inferior al que tendrá este Samsung Galaxy Note 10 Lite de salida, incluso por un poco más tendremos al Galaxy S10 Lite.