Los fans de Apple llevan un par de semanas sin parar de hablar sobre el titanio de los nuevos iPhone. Este nuevo material utilizado en los marcos promete dispositivos más resistentes y también más livianos. El canal Phonebuff no ha tardado en comprobarlo: ha hecho un test de caídas del iPhone 15 Pro Max vs Galaxy S23 Ultra. Hace unos meses ya se dejó claro que el Galaxy S23 Ultra es más resistente que el iPhone 14 Pro. ¡Ahora le toca al nuevo modelo!
El canal Phonebuff es conocido por hacer las mejores pruebas de resistencia frente a caídas. Utiliza una máquina calibrada y las mismas condiciones para todos los terminales. Esta vez ha colocado en lo alto un iPhone 15 Pro Max y un Galaxy S23 Ultra para ver cuál es más resistente. Antes de ver el vídeo es necesario comentar un par de detalles.
En el vídeo se hace referencia a que el titanio es un material más resistente que el aluminio del Samsung, por lo que suresistencia debería ser mayor. También es importante recalcar que el iPhone 15 Pro Max ahora es más liviano, por lo que debería sufrir menos frente a caídas que la generación anterior. Así queda la comparativa:
Para el creador del vídeo sale ganando el Samsung, pues consigue una puntuación total de 39 puntos. El iPhone se queda solo dos puntos por debajo con 37. La prueba deja ver que el iPhone 15 Pro Max no es más resistente por el hecho de utilizar titanio. Incluso un marco hecho de aluminio como el del Galaxy S23 Ultra es capaz de igualar la resistencia o incluso superarla en algunos puntos.
El titanio de los nuevos iPhone 15 Pro luce muy bien y hace los terminales más ligeros, pero no parece que les dé un extra de protección frente a caídas y roturas del cristal. ¿Crees que Samsung debería implementarlo en sus gama alta?