Seguro que alguna vez te has quedado sin cobertura en el lugar y el momento más inoportuno. Tener dispositivo capaz de captar bien todas las redes disponibles, es muchas veces algo más importante de lo que nos pensamos. Quedarnos tirados en un lugar peligroso sin cobertura y sin posibilidad de conseguirla es algo por lo que seguro no queremos pasar. Claro está, que si no eres una persona que viaja a lugares recónditos o hace montañismo, el lugar más extraño donde nos podemos quedar sin cobertura es en un túnel cuando estamos atascados.
Este smartwatch no tendrás que cargarlo nunca
Si alguna vez te has preguntado qué diferencia hay entre los teléfonos por satélite y los que usan bandas terrestres, el nombre que se le da a cada uno te lo explica. El primero usa contacto directo con un satélite, el cual es capaz de captar las ondas desde cualquier parte del mundo y el segundo usa ondas más cortas para ir comunicando la señal a través de las antenas situadas en el terreno. Tener cobertura por satélite en nuestro smartphone sería algo muy positivo, pero actualmente el coste y el espacio necesario anulan dicha posibilidad.
Hoy mismo hemos conocido como Thuraya ha presentado un nuevo dispositivo que es realmente interesante para los usuarios que necesiten, por su trabajo, un teléfono con conexión satélite. Se trata del primer móvil dual del mundo en ofrecer una ranura para redes terrestres y otra para satélite. Esto permitirá al usuarios estar conectado en todo momento de la mejor manera posible, sin necesidad de activar una tarjeta u otra.
Esto puede ser realmente interesante para algunas personas, pero claramente no es algo que vaya a usar un usuario común. El diseño del dispositivo no lo más bonito que podemos ver, pero para quien esté acostumbrado a usar un teléfono por satélite, seguro que le parece de lo más sofisticado y compacto.
El XT-Dual Pro es resistente al agua, las caídas y puede soportar temperaturas bajo cero sin ningún problema. No conocemos su precio, pero seguro que no es nada barato, aunque nos proporcionará cobertura en cualquier lugar del mundo, por remoto que sea.