A menudo, los usuarios de Android nos encontramos navegando por Google Play esas aplicaciones milagrosas que prometen convertir nuestro smartphone en un toro tan solo teniéndolas instaladas, prometiendo aumentos de CPU o de memoria RAM, aplicaciones que los que ya llevamos un tiempo en el mundo de este magnifico sistema operativo sabemos que no son más que aplicaciones con efecto placebo. Pero en esta enorme tienda hay ciertas excepciones y The Cleaner es una de ellas.
El nombre completo de esta aplicación es The Cleaner – Speed Up & Clean y desde un principio en su descripción nos indica cuales son sus funciones, liberar espacio y memoria RAM para así poder disfrutar de una mayor fluidez en el sistema. Algunos de vosotros podéis estar pensando que esta es una de las aplicaciones milagro que he nombrado anteriormente y a continuación os explicaré porqué no es así.
The Cleaner, una aplicación todo en uno
Cuando entramos en la aplicación nos encontramos de primera una interfaz muy minimalista, simple pero atractiva, con colores claros aunque fácilmente sustituible ya que contamos con diversos temas que seguro que se adaptan al gusto de cualquiera. La funcionalidad de esta aplicación reside en la comodidad a la hora de utilizarla, ya que nos ahorrará bastante tiempo en tareas que no necesitamos de aplicaciones de terceros para realizar. Concretamente las funcionalidades de esta aplicación son:
- Limpiar la memoria RAM: en Google Play hay miles de aplicaciones que realizan esta función, incluso podemos hacer este proceso manualmente desde los ajustes del sistema, ¿por qué os recomiendo usar The Cleaner? Básicamente porque en apenas unos segundos tenemos un completo análisis de la distribución de memoria RAM en nuestro dispositivo y que apretando un simple botón podremos detener aquellos procesos que elijamos, en vez de ir de uno en uno deteniéndolos.
- Liberar almacenamiento: hace un tiempo ya os hablé de una aplicación destinada a los usuarios ROOT para eliminar los archivos basura y temporales, cosa que esta aplicación no hace, ya que necesitaría de permisos de superusuario, pero tras unos segundos de escáner, la aplicación nos indicará cuales son las carpetas y archivos que más ocupan en nuestra memoria, o el caché de las aplicaciones, para poder eliminarlas a nuestro gusto tan solo con pulsar un botón. Sinceramente esta es mi función preferida de la aplicación ya que me evita tener que navegar en el explorador de archivos buscando todo aquello que ocupe más de la cuenta para liberar unos cuantos megas.
- Desinstalar aplicaciones: seguro que alguno de vosotros tiene más de una aplicación instalada en su dispositivo que no utiliza nunca, pero que no desinstala porque no sabe cuando la puede necesitar. Este es un caso que conmigo se repite cada vez que pruebo un editor de imágenes, siempre lo guardo por si de caso. The Cleaner, a parte de permitirnos desinstalar nuestras aplicaciones, nos las ordenara según su fecha de instalacón o más interesante aún según el uso que les demos, así podremos desinstalar esas aplicaciones que llevemos semanas sin utilizar.
- Limpiar los registros del llamadas: no se si soy el único al que le molesta un poco que el teléfono guarde un registro de todas mis llamadas, ya que algunas pueden ser de cierta importancia mientras otras pueden carecer de sentido o ser meros errores, pero el sistema no diferencia entre ambas y las registra todas. The Cleaner nos permitirá borrar el registro de llamadas según cada contacto, pudiendo diferenciar entre llamadas perdidas, llamadas entrantes y recibidas.
Sinceramente es una aplicación que me ha sorprendido gratamente, tal vez porque me esperaba una aplicación que prometía cosas que no cumplía, pero tras probarla me he dado cuenta de que es una aplicación funcional. ¿Y tú? ¿La has probado ya? ¿A qué esperas a hacerlo?
Google Play Store | The Cleaner – Speed up & Clean