Ya está aquí. Ha llegado el día en el que podemos disfrutar de la prueba de resistencia del nuevo Xiaomi Mi5. Hemos podido ver anteriores pruebas del Galaxy S7 o del LG G5, pero hoy le toca a uno de los más esperados proveniente de China. Sin duda este usuario nos deja unas pruebas bastante realistas, donde podemos ver el grado de resistencia en varios aspectos, ya que no se limita a destrozar el terminal por todos los métodos posibles, si el dispositivo es lo suficientemente resistente, lo deja seguir funcionando. ¿Podrá resistir el Xiaomi Mi5 todas las pruebas?
Como siempre ocurre, la primera prueba es la de arañazos sobre la pantalla. Aquí podemos ver como el dispositivo ha resistido hasta el mismo punto que el Galaxy S7, algo normal, ya que cuenta con la misma protección. Donde podemos ver que el dispositivo no es del todo resistente, es en el marco de metal, ya que se araña muy fácilmente. Esto es algo que vemos en la mayoría de dispositivos que cuentan con este material, por lo que no podemos pedirle demasiado.
Algo que no deja muy buenas sensaciones es el cristal protector de la cámara trasera, el cual parece no estar bien sellado y se mueve al pasar la cuchilla por encima. Esto puede ser un problema puntual, ya que de ser generalizado hubiésemos tenido noticias antes.
Llegado al punto de la resistencia contra el mechero, hay que decir que pasa con creces el abrasamiento, ya que los píxeles vuelven a su estado en pocos segundos como vimos con la prueba del LG G5. Además esa parte de la pantalla sigue funcionando perfectamente.
Pero sin duda la prueba más destacable es la de doblaje, donde vemos al terminal… Mejor lo veis con vuestros propios ojos.
Sí, el Mi5 se dobla fácilmente sin necesidad de aportar demasiada fuerza. Pero no solo vemos como se dobla, sino que se rompe el metal y todo el cuerpo del terminal. Esta prueba es sin duda una de las más relevantes y nos deja saber la poca resistencia en este apartado que tiene el terminal. También hay que contar con que es un smartphone que se puede conseguir por la mitad de precio que los demás gama alta europeos.
¿Crees que es suficientemente resistente este Mi5?