El OnePlus 5 bate al Samsung Galaxy S8 en un test de velocidad

Eduard Esteller

22 junio, 2017

Feature image

Llevamos un par de días hablando del OnePlus 5, y no es para menos, ya que después de su presentación podemos ver a uno de los mejores dispositivos del año, con un diseño increíble, una de las mejores cámaras del mercado y una potencia bruta que muy pocos tienen. Después de su presentación comparamos sus características con las del Samsung Galaxy S8, y hoy toca ver un test de velocidad del OnePlus 5 y el Samsung Galaxy S8, donde los dos se enfrentan y hay un ganador claro.


El Doogee BL5000 vendrá con pantalla curva y una batería enorme


El Samsung Galaxy S8 es uno de los teléfonos más potentes del mercado, en sus dos versiones, la que tiene el procesador Exynos y la que cuenta con el Snapdragon 835. Hoy vemos cómo se enfrentan el OnePlus 5 contra la versión europea del Galaxy S8, la que tiene el procesador propio de Samsung. Es posible que la batalla hubiera sido más equilibrada si los dos teléfonos contarán con el mismo procesador, pero lo que aquí nos importa es, cuál de los dos es más rápido.

Test de velocidad del OnePlus 5 y el Samsung Galaxy S8

Con la salida del OnePlus 5 y el debut de los 8 GB de RAM en el panorama móvil, la cosa se ha puesto interesante en cuanto a rendimiento. Contamos con dispositivos muy potentes, aunque vemos que hay diferencias de RAM importantes en la gama alta. Hoy tenemos un ejemplo claro, ya que el Galaxy S8 cuenta con 4 GB de RAM, mientras que el OnePlus 5 dobla esa cantidad.

En el vídeo podemos ver como en todo momento el OnePlus 5 va por delante, abriendo aplicaciones más rápido que el Galaxy S8. En la primera ronda, vemos como el OnePlus 5 es unos segundos más rápido con la oleada de aplicaciones abiertas, concretamente 9 segundos. Los dos dispositivos abren las 15 aplicaciones en el mismo orden, por lo que podemos ver como el OnePlus 5 es ligeramente más veloz.

Donde sí vemos que hay una diferencia notoria, es en la segunda ronda, donde toca dar un paseo por todas las aplicaciones abiertas. Aquí vemos cómo los 8 GB de RAM hacen muy bien su trabajo, pudiendo mantener una mayor velocidad a la hora de abrir cada una de las aplicaciones. En términos generales, aunque los dos son muy potentes y rápidos, podemos ver como el OnePlus 5 toma ventaja sobre uno de los teléfonos más caros del mercado, el Samsung Galaxy S8.


Descargar ya los fondos de pantalla del OnePlus 5


 

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?