Estamos en plena fase de actualización a Android 10 y a las respectivas capas de personalización de las diferentes compañías. Hoy hablaremos de Xiaomi y MIUI 11, una de las compañías que mejor lleva lo de actualizar su capa de personalización. Actualmente son 27 los dispositivos que están actualizando a MIUI 11 y dentro de poco serán aún más. Xiaomi está comenzando con la tercera fase de actualización de MIUI 11, una de las más interesantes para todas aquellas personas que cuentan con un dispositivo antiguo de la compañía. Xiaomi es uno de los pocos fabricantes que actualiza sus dispositivos más antiguos, algo que siempre se debe tomar en cuenta.
En estos momentos la actualización de MIUI 11 está implementada en casi todo el catálogo de la compañía actual y poco a poco llegará al catálogo de dispositivos con varios años de antigüedad. En estos momentos, dispositivos como el Xiaomi Redmi 4 están recibiendo la actualización, un móvil lanzado hace varios años por la compañía.
Si llevas pocos años siguiendo los lanzamientos de Xiaomi es posible que muchos de los móviles de la tercera fase no los conozcas demasiado bien. Esta tercera fase dejará MIUI 11 en los terminales de la siguiente lista, aunque no con Android 10. Solo se actualizará la capa de personalización, la cual, no podrá llegar con todas las novedades que se anunciaron. El principal motivo es que muchas de estas funciones están ligadas a Android 10, y por lo tanto, no funcionan en otros sistemas operativos más antiguos.
Esta es la lista de terminales de la tercera fase. Algunos de ellos fueron lanzados el año pasado para la gama baja y otros como el Xiaomi Mi 5s o Mi 5 Plus tienen algunos años a la espalda. Actualizarán a MIUI 11, pero no darán el salto a un nuevo sistema operativo. Si tienes alguno de estos dispositivos es probable que no disfrutes de todas las novedades de MIUI 11, pero sí de muchas de ellas, la mayoría estéticas.
Como no podía ser de otra forma, esta actualización comenzará en China y poco a poco se irá extendiendo al resto de mercados. Al tratarse de dispositivos más antiguos, puede que la expansión tarde más de lo normal, pues debemos recordar que Xiaomi solo lleva unos pocos años vendiendo en Europa de forma oficial. La mayoría de estos terminales tuvieron éxito en China, pero conseguirlos en Europa era algo más complicado, y por lo tanto, el número de unidades es menor.
Vía | Gizchina