Es común ver como con los años la gente actualiza su dispositivo. Todos los teléfonos cuentan con varios años de vida, los cuales se pueden alargar si hacemos un uso correcto del mismo. Aún así, por muy buen uso que hagamos de un teléfono, habrá cosas que no podremos evitar, como la falta de almacenamiento o la falta de actualizaciones. Puede que todavía tengas por casa algún móvil con una versión de Android antigua, o quizá usas uno de estos para tu día a día, quien sabe.
Hace unas semanas, os contamos como WhatsApp dejaba de lado a las versiones más antiguas de Android, donde podíamos ver como Android 2.2 Froyo y Android 2.3 Gingerbread se quedaban sin el soporte de la aplicación. Es algo inevitable, y que poco a poco, tiene que ocurrir. Repasando los números, son muy pocos dispositivos los que todavía están en uso con este software, por lo que los afectados son una fracción mínima de usuarios.
Al igual que ya lo ha hecho WhatsApp, ahora Telegram también se suma a cesar el soporte para las versiones más antiguas de Android. Actualmente estas son Android 2.2 Froyo y Android 2.3 Gingerbread. Seguro no conoces a nadie que todavía use estas versiones, y es que en todo el mundo, hay realmente pocos móviles funcionando con un software tan anticuado.
A partir de ahora, los dispositivos con las versiones que ya hemos nombrado, se quedarán sin el soporte de Telegram, y por lo tanto, no podrán utilizar la aplicación, a no ser que actualicen el dispositivo, algo que probablemente ya no puede hacer. Siempre queda la opción de instalar una ROM con una versión más actual, algo que sí dejaría la posibilidad de usar Telegram en estos dispositivos.
Veremos si al acabar 2017 es Android 4.0 Ice Cream Sandwich la que cae, ya que esta cuenta con el mismo porcentaje de dispositivos que 2.2 y 2.3 juntas.