Una de las cosas más importantes que tenemos actualmente en Android, es la seguridad. Si comparamos la que tenemos ahora con la que teníamos hace unos años, puede que más de uno no hubiera optado por tener un teléfono inteligente en esa época. Cierto es que antes este tipo de dispositivos podían hacer muchas menos cosas, y no estaban tan ligados a nuestras cuentas bancarias como ahora. Google ha sabido hacer un buen trabajo, pero aún le queda mucho camino por delante.
HTC Evo 10 podría ver la luz el 22 de noviembre
Cada cierto tiempo vemos como alguna vulnerabilidad importante afecta a una cantidad importante de dispositivos. La última más conocida tuvo mucho que ver con Qualcomm, algo por lo que todavía tenemos problemas. Hoy podemos ver como otra vulnerabilidad importante nos ha cogido por sorpresa, pero si no tienes un teléfono comprado en China no debe preocuparte demasiado.
Gracias a un informe de una agencia de seguridad informática podemos saber que casi 3 millones de dispositivos podrían estar en riesgo de infección. Más concretamente dispositivos de BLU, Doogee, LEAGOO o Infinix. La noticia nos deja saber que algunos modelos de estas compañías podrían enviar información personal a un servidor en China.
Dicha información se podría utilizar para instalar malware en el dispositivo y poder hacer un seguimiento de las pulsaciones del teclado, instalar aplicaciones sin ser detectadas por el usuario y mucho más. Esto es muy preocupante, ya que muy fácilmente pueden tener acceso nuestros datos personales, conversiones, imágenes o datos bancarios, algo que seguro no quieres que ocurra.
La lista ha reconocido el 50% de los teléfonos chinos, pero la otra mitad no se sabe ni fabricante ni modelo, por lo que podría ser más problemático de lo que parece. Os dejamos la lista de los dispositivos vulnerables. Algunos de ellos ya han lanzado actualizaciones, pero muchos otros siguen sin dar señales de vida.