Los juegos de Android no suelen destacar por su apartado gráfico ni por sus argumentos, aunque existen ciertas excepciones que pueden equipararse a juegos de consolas de la generación anterior. La mayoría de juegos que encontramos en el Play Store son juegos en los que hay que avanzar por distintos niveles, prácticamente no hay ningún juego en el que haya una historia que seguir y un mundo abierto por el que movernos. Hoy os traemos una excepción, un juego de aventuras que merece la pena que probéis: Swordigo.
Es probable que no hayas oido hablar de este juego, y es que el desarrollador, Touch Foo, no ha lanzado al Play Store ninguna otra aplicación o juego. Esto no quiere decir que el juego no valga la pena y es que nos encontramos con un juego en el que nos moveremos por un mundo en dos dimensiones, pero cuyos escenarios tienen cierta profundidad, lo que hace que no se vean planos. El juego mezcla las plataformas típicas de un juego en dos dimensiones, una historia adictiva que te hace continuar jugando y una banda sonora que realmente te introduce en el juego lo que lo convierte en un juego que merece la pena probar.
La historia que se nos plantea empieza con un joven aprendiz que, ante la muerte de su maestro a manos de las fuerzas oscuras, se ve obligado a abandonar su pueblo y avanzar por un mundo lleno de peligros en busca de una espada legendaria para poder acabar con las fuerzas oscuras. En el transcurso de la historia, podremos obtener gemas al más puro estilo Zelda: rompiendo jarrones, cortando hierbas y descubriendo cofres secretos, para así poder comprar nuevas armaduras, conjuros o armas. El juego sigue una dinámica muy adictiva, donde tendremos que comernos en algún momento el coco ya que nos encontraremos con algún que otro puzzle, moriremos varias veces enfrentándonos con los jefes de cada territorio y disfrutaremos salvando al mundo acompañados de su genial banda sonora.
El juego incluye compras dentro de la aplicación, pero que no afectan nada en su jugabilidad, ya que podremos pasarnos el juego al 100% sin necesidad de realizar ninguna compra, pero quién sabe, alomejor alguien quiera apoyar al desarrollador con una compra o necesite urgentemente un plus de gemas.
Yo he disfrutado mucho pasándome este juego al 100%, ¿qué os parece a vosotros este juego? ¿Lo habéis probado? ¿Tenéis intención de hacerlo?