Llevamos varios meses hablando de una compañía china que se adentrará en el mundo del silicio con su primer procesador. Se trata de Xiaomi, una de las compañías más importantes del mercado. Últimamente nos está dejando con sorpresas increíbles, como el lanzamiento del Xiaomi Mi MIX, un dispositivo que posiblemente se renueve a finales de este 2017.
Repasamos las novedades del Mobile World Congress: día 1
Pero los últimos meses han estado plagados de noticias sobre el procesador que la compañía estaba desarrollando. El nombre en clave es Pinecode, aunque hoy en su presentación hemos podido saber que solo se trata de un nombre en clave, ya que finalmente se apodará Surge S1. Si quieres saber cómo luchará Xiaomi con su nuevo procesador, sigue leyendo.
De nada sirve tener el procesador más potente si este consume todos los recursos energéticos de un dispositivo. En dispositivos como los ordenadores, no es tan necesario mirar esto, pero en los móviles, tener un equilibrio entre potencia y eficiencia es crucial. Pues bien, esto es en lo que se ha centrado Xiaomi con su nuevo Surge S1.
Según la compañía, han tardado 28 meses en tener listo el procesador, por lo que su proceso de fabricación parece que ha sido largo y muy cuidadoso. Pero lo más importante que debemos saber sobre este nuevo Surge S1, es que no pertenece a la gama alta, sino a la media. Xiaomi no ha querido adentrarse en el mercado con un procesador para competir con el Snapdragon 835, sino con la gama 6xx de Qualcomm.
Esto es un acierto, ya que la gama más vendida de la compañía es la media, donde se encuentran . dispositivos como el Redmi Note 4 y similares. Esto nos deja con un procesador de 8 núcleos repartidos en dos clusteres de 4. Los 4 primeros contarán con 4 núcleos Cortex A-53 a 1,8 GHz, y los otros 4, serán Cortex A-53 también, pero con una velocidad máxima de 2,2 GHz.
Xiaomi ha repasado todo el trabajo del procesador, y aunque no dudamos de que sea un gran chip, tendremos que ver el rendimiento en los nuevos terminales que se lancen por parte de Xiaomi. Como dato curioso, el nuevo Surge S1, está fabricado en 28 nanómetros.