Hace apenas una hora, Meizu nos ha citado en su stand dentro del Mobile World Congress para mostrarnos sus novedades que irán implementando en futuros terminales de la firma. En este caso, nos han hablado de Super mCharge, su nueva tecnología de carga rápida, que mejora la existente de la firma china y que según hemos podido ver en directo, es realmente impresionante.
Probamos en Huawei P10 Plus y nos ha encantado
Según anunciaba la gente de Meizu antes de su presentación, iban a lanzar una tecnología 2.2 veces más rápida que la misma implementada en el Huawei Mate 9 y hasta 11 veces más rápida que la del iPhone 7 Plus. Ahora ya sabemos que estaban refiriéndose a la carga de sus terminales y es que Meizu ha presentado el sistema de carga más rápido del mercado.
Super mCharge, 100% en 20 minutos
Al empezar la presentación, nos han hablado un poco sobre la evolución que ha tenido la carga rápida a lo largo de los años y Meizu se ha hecho la pregunta de que podemos hacer durante 5 minutos de nuestro día a día. La respuesta obviamente es muy limitada, pero a partir de ahora, podremos cargar hasta un 30% de la batería de nuestro dispositivo gracias a la Super mCharge de Meizu.
Normalmente los sistemas de carga rápida ofrecen una carga muy veloz hasta el 50% de la batería del terminal y luego bajan su velocidad hasta llegar al 100%, pero con Super mCharge eso no pasa, en 20 minutos podremos cargar nuestro dispositivo del 0 al 100% de batería. Nosotros mismos hemos podido comprobarlo. Ante nuestra expectación han cargado un teléfono desde el 3 al 100% en menos de 19 minutos, la verdad es que resulta adictivo ver como sube el porcentaje de batería de una forma tan rápida. La capacidad de la batería de este terminal era de 3000 mAh, por lo que esos tiempos de carga podremos encontrarlos en dispositivos del día a día.
¿Cómo consigue Meizu esta velocidad de carga? Pues bien, según nos han explicado, el cargador de pared con Super mCharge cuenta con una potencia de 55W, lo que se traduce en una tensión de 11V y una corriente de 5A. El cable también esta preparado para soportar esa corriente y potencia, incluso la gente de Meizu ha querido librarse de sustos y lo ha fabricado con la capacidad de aguantar potencias de hasta 160 W. No todos los teléfonos estarán preparados para soportar este tipo de carga, por lo que los próximos terminales de Meizu, incorporarán un chip de carga específico para la Super mCharge, al igual que una batería preparada para lo mismo.
Hablando de la vida útil de estas baterías, Meizu nos asegura que será de más de 800 ciclos completos usando Super mCharge sin dañarse, lo que se traduce en más de dos años pudiendo utilizar esta tecnología sin repercutir a la vida útil de la batería. Esto lo han conseguido gracias a la disminución de las temperaturas que alcanza la batería al cargarse, ya que al bajar la tensión a la que se somete la batería, las temperaturas no crecen tanto y se mantienen entorno a los 38ºC, temperaturas inferiores al de otros sistemas de carga como el VOOC de OPPO.
AGM X2, apuntando a lo más alto del mercado