LG es una de esas compañías que no se arrugan. Este año hemos visto como LG se atrevió a sacar por primera vez en el mercado un smartphone modular, es decir, un smartphone al que le podías acoplar accesorios por un simple mecanismo de retirar la parte de abajo del terminal para intercambiarlo por otra. El problema de este smartphone modular es que no tenía muchas ventajas respecto a otros terminales, ya que los módulos que le podías poner eran muy simples y no implementaban una función muy especial.
LG G5 llevaría la mitad de unidades vendidas de lo planeado
En octubre del año pasado LG sacó otro smartphone algo distinto, el LG V10, un smartphone que tenía dos pantallas, una normal que como todos los móviles, y otra muy pequeña de forma rectangular en la parte de arriba del frontal. La pantalla te podía mostrar diferentes cosas como notificaciones o aplicaciones más utilizadas. Este terminal tendría unas especificaciones de la gama alta como un procesador Qualcomm Snapdragon 808 y una de las mejores cámaras.
Ya se está rumoreando que LG va a renovar el LG V10, esta vez tendría el nombre de LG V11 o de LG V20. Este terminal también tendría unas especificaciones de un terminal de gama alta, pero no podemos confirmar de momento nada. La fecha de presentación para el nuevo terminal de LG estaría destinada a ser en septiembre, solo 11 meses después de que LG sacase el LG V10 al mercado. Parece que les salió bien la jugada de ponerle a un smartphone una doble pantalla, quizás incluso la idea de una doble pantalla guste más que un móvil modular, pero eso se verá reflejado en el número de ventas de cada uno.
LG querrá sacar este terminal en septiembre para competir con los posibles Nexus y el nuevo Samsung Galaxy Note 7 que se presentará en agosto. Todos estos terminales lucharan por un puesto en el top de los smartphones y seguramente también por ser el mejor terminal del año.