Hoy estamos aquí para hablar de un producto que se esta poniendo de moda poco a poco porque, para muchos, los smartwatches facilitan la vida un montón. Podemos realizar cualquier función sin tener que sacar el móvil del bolsillo.
He tenido durante un mes el Ora Sphera Black, un smartwatch de una empresa que esta en pleno apogeo gracias a estos nuevos dispositivos. Es posible que el diseño de este dispositivo nos recuerde bastante a uno de los smartwatches más reconocidos de la actualidad, el Motorola Moto 360. Sin embargo, las semejanzas entre ambas se quedan ahí para dar lugar a una gran multitud de diferencias.
Diseño y Pantalla
Este reloj al verlo puedes pensar que es un Moto 360 pero solo se apareja con él en el diseño. El Ora Sphera Black esta construido con una aleación de aluminio y la esfera tiene unas dimensiones que van desde los 44 x 44 x 12 milímetros.
Además, puedes elegir el tipo de correa que quieres lucir ya que el fabricante ha decidido incluir dos dentro de la caja: una de piel, que tendremos dos tiras para sujetar bien la correa sobrante, y otra de metal con doble cierre. En el lateral curvo derecho tendremos los tres botones, uno para encender la pantalla y los otros dos para movernos por los menús. En el otro lado, esta situado el micrófono para las llamadas. Por la parte trasera tenemos el puerto de carga inductiva a través de tres pines y las escrituras del nombre de la marca y los certificados.
En cuanto a la pantalla, nos encontramos con una diagonal circular de 0,95 pulgadas con un efecto espejo cuando esta apagado. En exteriores la pantalla intenta defenderse lo mejor posible, pero a una exposición total del sol, su iluminación en insuficiente.
Hardware y software
Entre las características de este dispositivo nos encontramos con unas especificaciones básicas pero que hacen que el dispositivo funcione como debe. No obstante, el fabricante no ofrece información acerca del procesador concreto que utiliza el dispositivo, pero sí anuncia el resto de sus especificaciones:
- Pantalla: 0.95 pulgadas.
- Conectividad: Bluetooth3.0.
- Material: Aleación de aluminio.
- Peso: 50 gr.
- Carga: USB + base de carga inductiva.
- Certificado: IP67.
- Batería: 160mAH polímero de Litio.
- Dimensiones: 44x44x12mm.
Este smartwatch no incluye ningún sistema operativo conocido, sino que apuesta por una interfaz propia. Todas las funciones que podemos realizar son básicas: llamar a nuestro familiares y amigos a través de las libreta de direcciones, mirar nuestras notificaciones, controlar la cámara del móvil, podómetro, ajustes del reloj y un buscador para hacer sonar nuestro móvil si no sabemos donde lo pusimos la ultima vez.
Es compatible con cualquier telefono Android, pudiendo configurarlo y sincronizarlo a través de una APK propia de ORA que tenemos que descargarnos de la Google Play, con la que podremos configurar el reloj desde nuestro smartphone.
Autonomía
El Ora Sphera Black me ha sorprendido mucho en este apartado porque me ha llegado a durar la batería de 160 mAh que incorpora hasta 2 días y con un uso mas o menos intenso con llamadas y notificaciones. La batería puede sorprender por no ser de gran capacidad, pero al no tener que mover una interfaz cargada de funcionalidades, hace que la durabilidad de la misma sea más que correcta.
Conclusiones
Hay que tener en cuenta que nos encontramos ante un reloj bastante modesto, por lo que su adquisición es recomendable para personas que quieran empezar en este ámbito de los smartwatches sin gastarse mucho dinero en ello. También podría ir destinado para aquellas personas que buscan un uso básico del smartwatch y que estén todo el día sin parar, pudiendo recibir las llamadas desde el propio reloj sin tener que sacar el móvil, como pasan con los smartwatches que llevan en sus tripas Android Wear.
Otro de los aspectos importantes de este dispositivos es la comodidad a la hora de llevarlo en la mano, y que tenga certificación al polvo y al agua es un punto positivo a tener en cuenta en este smartwatch.
Sorteo: ¡este smartwatch puede ser tuyo!
Para participar en el sorteo es condición indispensable seguir estos tres sencillos pasos. Se podrá participar hasta el martes 14 de julio a las 23:59 horas. El sorteo es INTERNACIONAL:
- Seguir a la cuenta oficial en Twitter del fabricante ORA, cuya cuenta es @ORAwearables
- Seguir también a nuestra cuenta de Twitter: @ProAndroid
- Publicar el siguiente tweet para poder participar en el sorteo con vuestra cuenta de Twitter (sólo tenéis que clickar en el siguiente botón): SORTEO CERRADO
– El ganador del sorteo ha sido el usuario @Pepedeluxe111