Sony ya tiene todo preparado para la presentación de su próximo buque insignia, el Sony Xperia Z5, que llegará el próximo 2 de septiembre, durante la celebración del IFA de Berlín, como la propia marca ya ha confirmado. Sin embargo, ya sabemos que este Xperia Z5 no llegará solo, sino que vendrá de la mano de su hermano pequeño, el Xperia Z5 Compact… Y no serán los únicos.
Según ha hecho saber una cuenta de Facebook dedicada a Sony Georgia, el Sony Xperia Z5 contará con diferentes variantes: el propio Xperia Z5, el Xperia Z5 Compact y el Xperia Z5 Premium. Terminales que, en esencia, compartirán similares especificaciones con diferencias puntuales y, evidenetemente, en la diagonal de su pantalla. Esta información ha sido ratificada por el propio Evan Leaks, conocido por ser uno de las personalidades con mayor filtraciones fiables a sus espaldas.
La mayor novedad de esta noticias es, evidentemente, la presencia del Sony Xperia Z5 Premium, que contaría, según estas filtraciones, con una pantalla con resolución 4K. ¡Ahí es nada!. Convirtiéndose, de esta manera, en el primer smartphone con resolución 4K del mercado. Esa resolución irá impregnada en una pantalla de 5,5 pulgadas que, dada esta resolución, contará con unos 800 ppi.
Respecto al Z5 Compact y al Z5 normal, contarán con una pantalla de 4,6 y 5,2 pulgadas, con una resolución HD y FullHD, respectivamente. De manera que el Xperia Z5 será una mera actualización del Z3 y Z3+, como ya Sony nos tiene acostumbrados. Sendos terminales, irán equipados, previsiblemente, con un procesador Qualcomm Snapdragon 810, una batería de aproximadamente 3.000mAh y una cámara que asciende hasta los 23 megapixeles con una apertura f/1,8 a una velocidad de 0,1 segundos.
Si todo esto se cumple, como ya hemos dicho, el Sony Xperia Z5 Premium sería el primer terminal con 4K del mercado. Algo curioso si tenemos en cuenta que Sony ya declaró anteriormente que no se subiría al carro de las pantallas 2K. Ahora comprobamos que, efectivamente, deja de lado el 2K para dar un paso más allá con el 4K. ¿Tiene sentido? ¿4K en una pantalla de 5,5 pulgadas, cuando ni siquiera se ha extendido en televisión? ¿Hay contenido suficiente para consumir 4K en un smartphone?
¿Qué opináis vosotros? Sería interesante leer la opiniones de muchos de vosotros, para ver si el 4K es algo realmente necesario, que los usuarios demandamos, o es algo totalmente inútil.