A falta de presentación de la gama Z4 de smartphones por parte de Sony, nos desvela a la sucesora de la Xperia Z2 tablet, la Sony Xperia Z4 tablet, ya que no hubo versión Z3.
Se trata de una tableta con apenas 6,1 milímetros de grosor y 396 gramos de peso. En este cuerpo tan fino y ligero dispondremos de una pantalla de 10,1 pulgadas con un marco mas estrecho. Su resolución será de (2560×1600 pixeles) lo que viene siendo 2K. Esta pantalla contará con una densidad de 299 ppp con tecnología Triluminos y motor gráfico X Reallity for Mobile.
A todo esto le han añadido una especificación que a todos nos llama la atención, y es el puerto USB hidrófobo. Este puerto USB supera con creces a la tapa que lo protegía en anteriores modelos, ya que podría no cerrar bien y que calase el agua dentro del puerto, lo que provocaría que la tableta se estropease. En general la Sony Xperia Z4 tablet cuenta con protección IP 68, resistente tanto al agua como al polvo.
En su interior encontraremos un procesador muy potente, este es el Qualcomm 810 con ocho nucleos de 64 bits, además de 3 GB de memoria RAM. También ha incorporado tecnología Hi Res audio junto con el chip procesador DSEE HX que nos ofrecerá reducción de ruido si disponemos de unos auriculares compatibles.
En lo que a su cámara se refiere no obtendremos nada descomunal, aunque tampoco obtendremos malas fotografías ya que cuenta con un sensor trasero de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapiíxeles con objetivo angular.
A todo esto le han añadido una batería de 6.000 mAh con una estimación por parte de Sony de 17 horas reproduciendo video, incorporando el modo Stamina para aumentar su duración y ahorrar energía.
Además Sony ha incluido un complemento de venta por separado que transformará nuestra tableta en un mini ordenador, con función multitarea y multiventana con Android 5.0 Lollipop. Se trata de una funda/teclado que además dispone de un trackpad.
Aunque todos los rumores hablan de una puesta a la venta en junio, aun no han comunicado de forma oficial ninguna fecha de salida ni precio. Lo que si que sabemos es que estará disponible en dos colores, negro y blanco, además de la posibilidad de elegir entre la versión WiFi o 4G.
¿Qué os parece la nueva tablet de Sony? ¿Esperabais el Sony Xperia Z4?