Agosto es uno de los meses donde más presentaciones tenemos, ya que hemos visto cómo se hacía oficial Android 8.0 Oreo y el nuevo Galaxy Note 8. Hace tan solo unas horas se daba a conocer el LG V30, y ahora nos toca hablar de las novedades que Sony ha presentado en el IFA de Berlín. Cómo era de esperar, podemos ver el nuevo Sony Xperia XZ1, además de su hermano pequeño, el Xperia XZ1 Compact. Pero no estás solos, ya que también ha visto la luz el Xperia XA1 Plus, un dispositivo de gama media que llega pisando fuerte.
Confirmada oficialmente la fecha de presentación del Xiaomi Mi MIX 2
Ya sabemos que Sony nos sorprende con novedades en la gama alta cada pocos meses, y después de ver el XZ Premium en el MWC de Barcelona, toca hablar del Xperia XZ1 en el IFA de Berlín, unos 6 meses después. Como se puede esperar, la renovación no ha sido grandiosa, pero vemos algunos cambios en el diseño que pueden conquistar a algunos usuarios.
Sony Xperia XZ1, menos pantalla y menos batería
Contar con cambios importantes cada 6 meses es algo complicado, y lo podemos ver claramente con el nuevo Sony Xperia XZ1. Es un dispositivo casi idéntico al XZ Premium. En términos de diseño vemos pocos cambios, aunque alguno hay en la parte trasera del dispositivo. Aún así, los usuarios de un XZ Premium no verán la necesidad de cambiar, ya que tanto la cámara como las especificaciones internas son prácticamente iguales, exceptuando el tamaño de la pantalla y su resolución.
- Pantalla de 5,2 pulgadas en resolución FullHD
- Procesador Qualcomm Snapdragon 835
- 4 GB de memoria RAM
- 64 GB de almacenamiento interno
- Cámara trasera de 19 megapíxeles con grabación a 960 fps
- Cámara delantera de 13 megapíxeles
- USB Type-C y sensor de huellas
- Resistencia al agua y al polvo
- Batería de 2.700 mAh
- Android 8.0 Oreo
Es un dispositivo que trae como cambios una pantalla menor, junto con una batería que también merma, cambios mínimos que no sabemos si le funcionarán el mercado actual, donde contamos con diseños mucho más trabajados. Aún así, no podemos negar que los terminales de Sony cuentan con una construcción muy buena, siendo de los más robustos que vemos en la gama alta.
Sony Xperia XZ1 Compact, el dispositivo que vuelve a ser lo que era
Donde sí vemos cambios respecto a la versión anterior, es en la gama Compact. Sony había dejado un poco de lado las especificaciones de gama alta en su gama Compact, para convertir sus dispositivo en terminales de gama media muy caros. Ahora la cosa vuelve a su estado normal, con un dispositivo más pequeño pero que mantiene muchas de las especificaciones de gama alta que vemos en el Xperia XZ1.
- Pantalla de 4,6 pulgadas en resolución HD
- Procesador Qualcomm Snapdragon 835
- 4 GB de memoria RAM
- 32 GB de almacenamiento interno
- Cámara trasera de 19 megapíxeles con grabación a 960 fps
- Cámara delantera de 13 megapíxeles
- USB Type-C y sensor de huellas
- Resistencia al agua y al polvo
- Batería de 2.700 mAh
- Android 8.0 Oreo
Sin duda aquí vemos un dispositivo con más novedades respecto a su antecesor. Claramente pertenece a la gama alta, y aunque en diseño no veamos unos marcos reducidos, contamos con una cámara increíble, una pantalla de tamaño reducido, y una batería que al parecer nos dejará con una gran autonomía. Comparte sensor fotográfico con el Xperia XZ1, por lo que los amantes de las pantallas pequeñas pueden volver a disfrutar de la gama alta con un dispositivo premium.
Sony Xperia XA1 Plus, una sorpresa para la gama media
La gama media de Sony también ha hecho acto de presencia con el nuevo Xperia XA1 Plus, un dispositivo que mantiene partes del diseño del XZ1, pero que recorta en especificaciones, cámara y pantalla. Seguimos viendo unos márgenes extremadamente grandes, algo que ya es característico en Sony, pero que puede tener su nicho de mercado. Es el dispositivo más grande que se ha presentado hoy, y también el más pesado, ya que cuenta con una pantalla mayor.
- Pantalla de 5,5 pulgadas en resolución FullHD
- Procesador MediaTek MT6757
- 4 GB de memoria RAM
- 32 GB de almacenamiento interno
- Cámara trasera de 23 megapíxeles
- Cámara delantera de 8 megapíxeles
- USB Type-C
- Batería de 3.430 mAh
- Android 7.1.1 Nougat
Como podemos ver, este dispositivo recorta en cámara, pantalla, sensor de huellas y resistencia al agua, por lo que se coloca en la gama media como una buena opción, ya que el precio no es demasiado alto, y vemos un gran apartado fotográfico, así como un diseño a tener en cuenta. Algo destacable de este dispositivo es la cámara, aunque no veremos tanta calidad como en el Xperia XZ1 o XZ1 Compact.
Precio y disponibilidad
Si te ha interesado alguno de estos dispositivos, os dejamos con una sencilla lista donde podrás observar los precios de cada dispositivo, así como la fecha aproximada de venta en España.
- Sony Xperia XZ1- 699 euros – llegará en septiembre
- Sony Xperia XZ1 Compact – 599 euros – llegará en octubre
- Sony Xperia XA1 Plus – 349 euros – llegará en otoño
Más de 10 móviles Oukitel en oferta por tiempo limitado
Imágenes | The Verge