Este MWC no pasará a la historia por ser el que más novedades tiene, pero las que nos encontramos merece la pena exprimirlas. Ya hemos hablado del Sony Xperia XZ2, del Samsung Galaxy S9 y de otros terminales interesantes que nos hemos encontrado, como por ejemplo el Xiaomi Redmi Note 5 Pro. Ahora toca hablar sobre uno de los terminales más interesantes del congreso, el Sony Xperia XZ2 Compact. Esta gama vuelve a dar todo lo posible por tener un terminal compacto con unas especificaciones increíbles. ¿Te gustan las pantallas pequeñas? ¡Esto te interesa!
A lo largo de los años hemos visto como la gama Compact de Sony cambiaba de rumbo, incluso contando con especificaciones de gama media, algo para lo que no fue creada. Sony es la única compañía que tiene algo parecido en el mercado, ya que todos los demás fabricantes siempre apuestan por pantallas gigantes, que aunque tienen los marcos reducidos, no dejan de ser grandes. Dando una vuelta por el stand de Sony nos hemos topado con el XZ2 Compact, uno de los teléfonos que más nos ha gustado de todo el Mobile World Congress.
Primeras impresiones del Samsung Galaxy S9: nuestra opinión después de la presentación
El terminal más pequeño y potente del mercado lo tiene Sony
Puede que el Sony Xperia XZ2 no te acabe de convencer por su tamaño o porque tienes opciones mejores en el mercado, pero no se puede decir lo mismo del Sony Xperia XZ2 Compact. Este terminal no tiene competencia y no hay ningún modelo que sea una mejor opción si quieres tener el mejor rendimiento, una cámara espectacular, pero un diseño compacto y una pantalla de 5 pulgadas. En la actualidad ningún fabricante excepto Sony tiene un móvil de gama alta con una pantalla de 5 pulgadas.
Todos los amantes de las pantallas pequeñas y los móviles compactos deben recurrir a la gama media si quieren tener un terminal a su gusto, pero dejan atrás calidad de diseño, de pantalla y rendimiento. El nuevo XZ2 Compact nos ha sorprendido, ya que está fabricado con una calidad increíble, tiene las mismas especificaciones que el XZ2 y cuenta con un diseño muy compacto. Lo hemos comparado con un Samsung Galaxy S7 (pantalla de 5.1 pulgadas) y el cambio es importante. Además, este dispositivo cuenta con una pantalla 18:9 y unos marcos más reducidos de lo normal.
En la mano sienta muy bien, aunque tenemos que decir que no nos gusta que sea un terminal tan grueso. Aunque su curva está bien pensada y es cómodo en la mano, echamos en falta una batería de mayor tamaño para justificar este grosor. Aún así, nos parece uno de los teléfonos más interesantes del MWC, ya que sus dimensiones, junto con la pantalla de 5 pulgadas hacen una muy buena combinación. Además, no perdemos ninguna de las características del modelo más grande, ya que monta un Qualcomm Snapdragon 845, 4 GB de RAM, la misma cámara de 19 megapíxeles y una pantalla FullHD+ HDR 18:9.
Su precio es de 599 euros, que puede parecer algo alto, pero no debemos olvidar que se trata de un terminal de gama alta con las mejores características del mercado. Además, los terminales Sony se deprecian bastante rápido, por lo que unas semanas después de su lanzamiento contaremos con ofertas par comprarlo por unos 500 euros.
Comparamos el nuevo Sony Xperia XZ2 con su antecesor, el XZ1