Poco a poco vamos viendo como muchos de los smartphones presentados en el MWC de Barcelona están saliendo al mercado. Es común ver como las compañías nos presentan las novedades para 2016 algún mes antes de que salgan a la venta mundialmente. Este es el caso de Sony con su nueva gama X, la que pudimos ver con todo lujo de detalles en su stand, pero la cual todavía no está disponible para los usuarios.
Por el momento no podemos comprarlos, pero desde hoy podemos reservar el nuevo Sony Xperia X Performance en la web oficial de la compañía. Por el momento no sabemos la fecha en la que se enviará el terminal, pero podemos hacer la compra anticipada para no quedarnos sin él. Ya os adelantamos que muy posiblemente no se agoten las unidades, cosa que entenderéis más adelante.
Para el que no los sepa, este X Performance es la apuesta más arriesgada de Sony para el año en curso, ya que han decido otorgarle una potencia digna del Qualcomm Snapdragon 820, lo que le deja directamente en la gama alta, pero un poco por debajo de algunos dispositivos que hemos visto.
El nuevo dispositivo cuenta con una pantalla de 5 pulgadas en FullHD, la cual está implementada en un diseño muy continuista por parte de Sony, ya que es el mismo que podemos ver en toda la gama Xperia, solo que ahora vemos una pantalla 2.5D. El diseño no es uno de los puntos fuertes de este dispositivo, el cual ha querido tener un precio algo elevado para el situación en la que se encuentra Sony.
729 euros es el precio que tendremos que pagar por el nuevo terminal de Sony. Sí, nos parece un precio algo elevado dadas las especificaciones del dispositivo, las cuales son de gama alta pero no llega a la altura de terminales como el HTC 10, Samsung Galaxy S7 o Huawei P9.
Parece que Sony ha querido meter este dispositivo en la gama más alta por su precio, algo que le puede salir muy caro. Tendremos que ver si el dispositivo sufre alguna rebaja una vez esté en el mercado de manera oficial, ya que sino sus ventas podrían ser algo escasas mirando a la competencia.
Fuente |Sony