Ayer mismo os trajimos los primeros renders de alta calidad del Sony Xperia 2, la renovación del Sony Xperia 1, terminal que ni siquiera se ha puesto a la venta todavía. Junto a la presentación de este flagship, también pudimos ver al Sony Xperia 10 y Xperia 10 Plus, dos teléfonos que salieron a la venta rápidamente y de los cuales vemos hoy por primera vez a su renovación, el Sony Xperia 20.
Últimamente Sony no está pasando por el mejor momento en cuanto a su división móvil y una renovación como la que hoy vemos con el Sony Xperia 20 no ayuda. En su momento, la gama media de Sony nos sorprendió por la inclusión de una pantalla en formato 21:9, el mismo que el del cine, pero el resto de sus características y diseño no estaban a la altura de su precio de venta. Sony ha hecho cambios en su renovación, pero no esperes nada destacable.
Una de las cosas que menos entendimos cuando vimos el Sony Xperia 10 por primera vez, fue que el lector de huellas lateral no estuviese integrado con el botón de bloqueo, por lo que en el lateral derecho encontrábamos los botones de volumen, el botón de bloqueo y el lector de huellas. En los renders que ha filtrado @OnLeaks junto a Pricebaba, podemos ver que uno de los pocos cambios estéticos de este Sony Xperia 20 es que el lector de huellas y el botón de bloque se han combinado.
El diseño en general de esta renovación no ha cambiado con el del Xperia 10, seguimos viendo una pantalla de 6 pulgadas con poco marco arriba y en los laterales y un marco más grande en la parte superior, formato de 21:9 y doble cámara trasera en disposición horizontal en el centro. Lo que sí es probable que cambien son los materiales, que en el modelo actual está construido totalmente en metal y en la renovación podríamos ver la parte trasera construida en cristal, manteniendo el marco metálico.
Y ya estaría, no esperes encontrar más cambios físicos en este nuevo Sony Xperia 20. Está claro que es una primera filtración y que las características internas sí que podrían cambiar. Una de las cosas que sí nos gustaría ver, es un cambio en su procesador, pasando del Snapdragon 630 a otro modelo más potente y acorde con el precio, como un Snapdragon 675 o incluso alguno de la familia 7XX.