Hoy se han filtrado nuevos renders del Sony Xperia 1 VI, que se presentaría el próximo 17 de mayo. Se trata de un dispositivo tope de gama que traería algunas diferencias a nivel fotográfico, y ahora se confirma que tendrá un pequeño rediseño en su parte frontal.
Desde hace mucho tiempo, el fabricante nipón se ha destacado por no gustarle competir demasiado en el segmento móvil; sin embargo, ha sido capaz de crear terminales dirigidos hacia los entusiastas de la fotografía móvil. Por otro lado, su mítico diseño sobrio y elegante no ha cambiado en años, apostando actualmente por paneles completamente planos con bordes absurdamente gigantescos. A pesar de que esto supone un punto diferencial frente a sus rivales directos, ya es hora de que las cosas mejoren.
Para principios de año se decía que Sony apostaría este año por un dispositivo de gama alta continuista. En su momento, esto no nos sorprendió demasiado, ya que al fabricante le cuesta integrarse a nuestros tiempos, especialmente en cuanto al diseño. Sin embargo, en lo que respecta al hardware y la fotografía, ha venido desempeñándose realmente bien en su gama alta. Por otro lado, era decepcionante pensar que el fabricante seguiría con el mismo formato de pantalla 21:9, con esos biseles que sin duda han causado malestar entre los fans.
En este 2024 veríamos inicialmente un dispositivo diferencial, donde el Sony Xperia 1 VI apostaría por un aspecto 19.5:9. Pues muchos pueden argumentar que el cambio no será contundente, sin embargo, se puede apreciar que definitivamente hay una mejora, especialmente cuando enfocamos la mirada hacia la parte inferior del dispositivo en cuestión. El mentón sería mucho más delgado; por su parte, en los laterales también se aprecia apenas una pequeña línea para aprovechar mejor el espacio.
Como siempre, tendremos que esperar hasta el día de su presentación oficial para apreciar todos estos detalles. Os recomendamos estar atentos a nuestro portal web y canal de YouTube para más información.