No, Sony no había dejado de lado la fabricación de smartphones. Hoy, en pleno IFA 2022 la compañía ha lanzado una de sus novedades más importantes de 2022, el Sony Xperia 5 IV. Este modelo renueva al Xperia 5 III, un dispositivo pasó bastante desapercibido en gran parte de los mercados. Ahora la compañía renueva parte del diseño y las características internas. ¡Te contamos todo sobre este nuevo gama alta premium!
Los lanzamientos de Sony en el ecosistema Android han estado llegando con cuentagotas en el mercado global. Países como Reino Unido o Japón han recibido ciertos modelos que no se han dejado ver en otras partes del mundo por falta de ventas.
Este dispositivo llega como un terminal bastante peculiar, como los últimos lanzamientos de la compañía. Lo más destacable es su diseño cuadrado de metal y el formato 21:9 de la pantalla. Esta pantalla hace que el dispositivo sea más estrecho y más alto de lo normal, algo que no gusta a todos los usuarios.
Los biseles laterales se han reducido, pero sigue contando con dos biseles inferior y superior tradicionales. Estos son más grandes de lo normal, pues Sony no apuesta por los notch o los agujeros en pantalla.
El dispositivo ofrece un diseño sencillo que sigue la línea de anteriores lanzamientos. El sensor de huellas sigue en uno de los laterales, el cual, también aloja un botón dedicado a la cámara. Llega en 3 colores: negro, blanco y verde.
El Xperia 5 IV cuenta con todo lo que un usuario medio puede necesitar. Más allá de ofrecer una peculiar pantalla, se convierte en uno de los smartphones más compactos del mercado actual. Además, sabiendo aprovecharla, su cámara puede ser un gran anuncio de cara a la segunda mitad de 2022.
En cuanto a rendimiento se queda un punto por detrás de otros modelos de gama alta, pues se ha lanzado con el Snapdragon 8 Gen 1 y no con el Snapdragon 8 Plus Gen 1. No debe ser una mala noticia, aunque el precio que ofrece no justifica no haber dado el salto.
El dispositivo acaba de ser anunciado en el IFA 2022 de Berlín y ya conocemos su precio. Lo que no está claro, como siempre en Sony, es la fecha de venta. Según la compañía habrá que esperar a finales de septiembre para poder comprarlo en los primeros mercados.
El precio de la única versión de este Xperia 5 IV es de £949, lo que equivale a unos 1.096 euros o 1.101 dólares. La situación actual de Sony, junto con su peculiar diseño y el elevado precio podrían dejar a este Xperia 5 IV con un éxito muy comedido en depende qué mercados. ¿Qué te parece? ¿Lo comprarías?