Después de varios meses sin hablar de Sony y sus móviles toca nombrar a la compañía. La última filtración de Onleaks ha desvelado el futuro diseño del Sony Xperia 1 IV, un terminal de gama alta que, probablemente, habías olvidado. Sony no pasa por un buen momento en su división de móviles, algo que se ha dejado ver con los nulos lanzamientos en el último año. La compañía no quiere tirar la toalla y lo intentará, una vez más, con un gama alta premium que ya se puede ver.
El render nos ha pillado por sorpresa. No esperábamos casi nada de la olvidada Sony (en el ecosistema móvil) para 2022. Los últimos lanzamientos de gama alta, a pesar de ser terminales de calidad, han pasado completamente desapercibidos.
Ahora la compañía prepara un nuevo gama alta basado en la misma idea que los anteriores, pero con una clara renovación en diseño. Lo más llamativo del render está en sus marcos planos al estilo Apple. Sony ha apostado durante mucho tiempo por marcos ligeramente aplanados y, en 2022, lo deja más claro todavía.
El módulo de cámara sigue siendo vertical y el sensor de huellas en el lateral también sigue la línea de lanzamientos anteriores. Pero si hay algo que no cambia son los biseles. Sony no quiere notch o agujeros en pantalla y ofrecerá biseles tradicionales. Reducidos, pero tradicionales.
Durante los últimos años Sony ha centrado los esfuerzos en conseguir un apartado fotográfico profesional. Tiene sentido hacerlo, pues esta misma empresa es la encargada de suministrar gran parte de los sensores fotográficos que componen las mejores cámaras móviles.
El problema es que su software no es tan avanzado. Este 2022 todo apunta a que Sony volverá a centrar los esfuerzos en hacer una muy buena cámara móvil con un software que, por el momento, desconocemos.
Su pantalla y rendimiento también estarán a la altura del resto de gamas alta, pues Sony siempre utiliza paneles de la más alta calidad y el último chip de Qualcomm disponible. Eso sí, puedes esperar un precio que supere los 1.000 euros/dólares en casi todos los países. ¿Qué te parece la vuelta de Sony al mundo de los móviles?