Sony es una de las compañías que más lleva en el mercado, y por ello es de las que más experiencia tiene. Hemos visto como en los últimos años ha seguido una política un poco extraña a los demás fabricantes, ya que normalmente cada fabricante renueva su terminal de gama alta cada año, mientras que Sony sacaba su apuesta por la gama alta, y en seis meses ya había presentado su renovación para este último terminal. Esto lo hemos visto por ejemplo en sus terminales Sony Xperia Z, que en tres años se sacaron cinco terminales de esa familia.
Nuevo terminal de Sony se deja ver en GFXBench
Este año Sony decidió abandonar su familia Z, y decidieron apostar por una una familia, la X. Este año Sony sacó tres terminales, el Sony Xperia XA, X y X Performance. Estos tres terminales seguían sufriendo los mismos problemas que han sufrido todos los terminales de esta empresa, un diseño muy parecido a sus anteriores dispositivos y un precio que no concuerda con la calidad del terminal. No han pasado muchos meses de la salida de estos tres terminales y ya se han empezado a oír rumores sobre el nuevo terminal de Sony.
La noticia que nos llega hoy es que nos estaría preparando un nuevo terminal de 6 pulgadas. El Sony Xperia C6 Ultra fue el último terminal de Sony con 6 pulgadas. La foto que se ha filtrado hoy sería de un nuevo terminal de la compañía coreana que llevaría este tamaño de pantalla tan grande con unas especificaciones de gama media. Este terminal llevaría un procesador MediaTek, con Dual-SIM y todavía con MicroUSB. Todavía parece que Sony no se quiere atrever a lanzar sus terminales con USB Tipo-C en sus terminales de gama media. Este terminal llevaría un sensor Sony de 16 megapíxeles.
Esta empresa no lleva unos buenos años y lo podemos ver por la poca venta que tienen sus terminales y los pocos beneficios que tuvieron el año pasado. Sus diseños son bastantes parecidos y parece la gente ha empezado a cansarse de este diseño.