La inteligencia artificial está en un punto de aprendizaje muy bueno. Todavía nos queda mucho por ver, pero es una auténtica gozada ver como dos robots con inteligencia artificial pueden discutir entre ellos, incluso empezar a planear el fin del mundo sutilmente. En la actualidad, vemos inteligencia artificial en muchos dispositivos, incluso en nuestros smartphones. Cada vez son más los robots como Google Home o Amazon Eco que nos permiten interactuar con una voz que nos entiende y nos comprende.
Huawei Watch 2 se presentará el día 26 de febrero
La cosa acaba de empezar, y en unos años, posiblemente veamos avances mucho más interesantes, dejando este tipo de robots en evidencia. Mientras tanto, tenemos que empezar a entender la inteligencia artificial, y cómo las compañías la usan para dejarnos con nuevas aplicaciones o servicios. Hoy, os vamos a hablar de un software que ha desarrollado Sony, y que es capaz de hacer algo increíble.
Seguro que más de una vez le has hecho una foto a tu comida, bebida o postre. No es complicado verlo en las demás mesas cuando vas a un restaurante. Hacer fotos a la comida se ha puesto de moda. A todos nos gusta ver platos bonitos y muy trabajados, los cuales, nos hacen sentir mucha hambre durante todo el día.
Pues bien, parece que ahora estas fotos tendrán algo más de sentido, y no solo valdrán para dar envidia a nuestros seguidores. El nuevo software que Sony ha lanzado en Japón, es capaz de contar las calorías de una bandeja de comida, diferenciando platos, ingredientes y cantidad de cada uno. Es algo increíble, que parece ciencia ficción, pero que nos dará la oportunidad de llevar una vida más saludable con solo hacer una foto a nuestra comida diaria.
Este software está incluido en Lifelog, una aplicación de la compañía para llevar una vida saludable. Cada comida se podrá registrar, para conocer la cantidad de calorías diarias que hemos tomado. Por el momento no podemos saber cómo de bien funciona este servicio, ya que solo está disponible en Japón para un reducido grupo de personas. Aún así, podemos ver un uso muy interesante de la inteligencia artificial, que tarde o temprano, acabará llegando a nuestra vida diaria.