Siempre hemos defendido mucho Snapchat, pero es cierto, que desde que Instagram lanzó su nuevo método de publicaciones efímeras, las cosa ha ido para abajo. Hace unas semanas, os contamos cómo nos planteábamos la opción de desinstalar Snapchat para usar únicamente Instagram. La caída de usuarios es significativa, y todo es debido a la competencia.
Telegram ya dispone de Android Wear 2.0
Desde hace un tiempo, sabemos que Snap, la matriz de Snapchat, quiere salir a bolsa, y los últimos datos que ha hecho públicos la compañía, no la dejan demasiado bien parada. Hay demasiadas incertidumbres con salida a bolsa, y muchos datos económicos que no tienen sentido alguno.
En diciembre de 2016, la compañía cerró el año con 158 millones de usuarios activos diarios. Si miramos al pasado, vemos cómo el trimestre anterior solo tenía 5 millones menos, por lo que el crecimiento de la red social, está de capa caída. Tendremos que esperar a los datos del primer trimestre de 2017, pero la cosa se avecina aún peor, ya que Instagram Stories ha lanzado sus directos de forma global, y la cosa solo puede ir para abajo.
El mayor mercado de Snapchat, está en Estados Unidos, y concretamente en el sector del iPhone. Nosotros ya te contamos que hemos notado un bajón muy grande en contenido publicado en Snapchat, algo que achacamos a la llegada de Instagram Stories.
Gracias a los datos financieros de Snap, hemos podido conocer que la compañía cuenta actualmente con unos 1.600 trabajadores. Si echamos un vistazo a su principal competencia, vemos como Instagram solo tiene 450 personas en plantilla. Pero el dato interesante es, que Instagram mueve unos 600 millones de usuarios diarios, mientras que Snap se ha estancado en los 158 millones.
Todo esto nos deja el futuro de la compañía algo negro, ya que de seguir gastando dinero como lo hace, y con la llegada de Stories a Facebook, puede que estemos cerca de la caída total de una de las mejores redes sociales que hemos tenido nunca.