Orange y Vodafone siempre se han caracterizado por lanzar al mercado smartphones propios de marca blanca —en la mayoría de ocasiones se trata de smartphones de marca remarcados para la operadora—, y ahora Vodafone ha presentado una nueva familia de smartphones y tablet para complementar su catálogo.
Vienen pensados para potenciar el uso de las redes 4G-LTE de la compañía con la ventaja de que varios de los terminales presentados vienen con Android 5.0 Lollipop de serie. Una manera de acercar el software más reciente y la velocidad 4G a la gente que accede a este tipo de terminales económicos.
En concreto, Vodafone ha presentado tres smartphones y una tablet que completan la que se conocerá como la nueva familia Vodafone Smart.
El Vodafone Smart First 6 se trata, básicamente, de un smartphone remarcado de Alcatel. Concretamente, corresponde al modelo que Alcatel presentó durante el Mobile World Congress 2015, el Alcatel Pixi 3 (4).
Este terminal tiene unas características básicas enfocadas a un usuario principiante. Llama la atención que, aunque el teléfono tenga botones capacitados propios de Lollipop, el terminal viene con Android 4.4 KitKat —con una supuesta prevista actualización a Android 5.0 Lollipop—. Tendrá un precio de menos de 50 euros para probabilidades hacia Vodafone, con la posibilidad de adquirirlo a plazos por 1 euros al mes.
El mediano de la familia es el Vodafone Smart Prime 6. Un dispositivo de 5 pulgadas que viene a ser el superventas de toda la gama.
Se trata del Alcatel Pop 2 (5) Premium. En este caso, viene con Android 5.0 Lollipop y unas especificaciones más que decentes. Nos encontramos con una pantalla con una resolución HD aceptable y el procesador líder en la gama media-baja, el Snapdragon 410.
El Vodafone Smart Ultra 6 puede que nos resulte algo más conocido, ya que se trata del ZTE Blade S6 Plus, el nuevo phablet que ZTE presentó durante el Mobile World Congress.
Es, posiblemente, el mejor dispositivos de los citados anteriormente. Se trata un phablet de 5,5 pulgadas y resolución FullHD. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 615 y 2 GB de memoria RAM.
No solo smartphones ha presentado hoy Vodafone, sino que una tablet también ha sido protagonista durante este lanzamiento. Vodafone no ha querido desaprovechar la oportunidad para sacar al mercado una tablet solvente que cuente, cómo no, con conectividad 4G.
La Vodafone Tab Prime 6 cuenta con un precio cercano a los 260 euros, algo caro para las características que ofrece, no obstante su batería y su diseño aguardan cierta calidad y un leve parecido a la Nexus 9.
¿Qué te parece la nueva apuesta de Vodafone?