Hoy no hablamos de patentes, prototipos o renders filtrados: el nuevo LG Wing es oficial y llega como el smartphone más extraño de todo 2020. Es un dispositivo con dos pantallas y un sistema de giro único en el mercado. Hasta el momento el mercado no había visto algo así nunca y LG quiere convertirlo en algo útil para el usuario. Su utilidad es bastante cuestionable, pero su originalidad no. El nuevo LG Wing es un smartphone curioso que llegará al mercado dentro de poco. Es importante recalcar que no se trata de ninguna patente o supuesto diseño: es un smartphone real que se acaba de hacer oficial.
Actualización 29/10/2020:
El LG Wing ha llegado a España de forma oficial y se podrá comprar por 1.099 euros (1.286 dólares) a partir del día 1 de noviembre. En este precio está incluida una televisión LG de 49 pulgadas modelo 49UN711.AEU valorada en unos 400 euros. Es un buen regalo del que no se ha comentado stock disponible.
Su precio llega como un PVPr alto para su hardware, aunque es algo normal sabiendo toda la tecnología que LG ha incluido en este dispositivo. No será un éxito en ningún mercado, pero hay un nicho de usuarios pequeño que pagará por este móvil.
En el mercado hay muchos ejemplos de móvil con doble pantalla, pero ninguno como este. El LG Wing es un smartphone normal que se puede utilizar como tal. La clave de este dispositivo está cuando giras la pantalla principal y ubicas en posición horizontal. Esta acción hace que el dispositivo se quede con forma de ‘T’ y que en la parte inferior se vislumbre una pantalla secundaria.
La pantalla principal cuenta con una diagonal de 6,8 pulgadas en resolución FullHD+ y la pantalla secundaria reduce sus dimensiones hasta las 3,9 pulgadas. Esta pantalla secundaria tiene un formato 1.15:1, por lo que no es cuadrada, es ligeramente más alta que ancha.
¿Para qué sirve esta pantalla secundaria? LG ha puesto varios ejemplos en los que esta pantalla puede aportar más información. En la mayoría de casos se deja la pantalla principal en formato horizontal como la pantalla para el contenido principal y es la pantalla secundaria la que ofrece la posibilidad de interactuar.
El ejemplo del GPS nos muestra como la pantalla principal muestra toda la información de la navegación y la secundaria los controles para una llamada telefónica. En este caso es posible controlar ambas aplicaciones y no perder la vista de la aplicación principal.
También se puede utilizar para juegos, como el ejemplo de Asphalt Legends en el que se puede jugar de forma normal en la pantalla horizontal y en la secundaria se muestra un mapa que, normalmente, ocuparía espacio en la pantalla principal.
En el caso de YouTube la pantalla secundaria ofrece un control directo de la reproducción y ajustes de volumen y brillo. Estos están siempre visibles, pero la utilidad de este sistema se empieza a cuestionar cuando tienes botones de volumen en el marco del dispositivo y el control de reproducción en la propia pantalla si pulsas una sola vez.
LG ha planteado varias situaciones en las que esta pantalla secundaria puede ser de utilidad, aunque nosotros creemos que no son tan atractivas como para comprar este dispositivo solo por eso.
Este dispositivo tiene algo muy bueno: es bonito y sin la pantalla secundaria descubierta pasa totalmente desapercibido. LG ha hecho un gran trabajo escondiendo la pantalla secundaria, pues si nadie sabrá que tienes un dispositivo que esconde una pantalla secundaria en su interior. El terminal cuenta con una estética muy interesante y una hoja de características de gama media premium.
Es un dispositivo muy curioso que esconde muy bien su peculiaridad. LG ha confirmado que este sistema de giro está preparado para soportar unos 200.000 giros y ambas pantallas cuentan con un tratamiento oleofóbico. A pesar de tener la pantalla secundaria muy bien escondida no podemos dejar pasar el hecho de que pesa 260 gramos y cuenta con un grosor de más de 1 centímetro.
Este LG Wing todavía no tiene un precio oficial, pero comenzará su andadura en EEUU. Se desconocen los planes de LG para vender este dispositivo en el resto del mundo. Es muy probable que el precio de este dispositivo sea el primer obstáculo para comprarlo.
¿Qué te parece el nuevo LG Wing? ¿Comprarías uno?