Hablar hoy en día de actualidad es hacerlo, sin lugar a dudas, de redes sociales. Queramos o no, han entrado en nuestras vidas, en mayor o menor medida, pero lo han hecho. Es por eso que hoy, centrándonos en Twitter, os vamos a presentar una aplicación complementaria perfecta para el día a día: Buffer.
¿Y si Twitter permitiera editar los tweets?
Quizás Facebook encabece la lista de redes sociales más populares, pero sin lugar a dudas Twitter le sigue muy de cerca. La red social del pajarito azul creció exponencialmente desde su lanzamiento hasta el día de hoy, pero sigue teniendo algunas carencias que solo podemos paliar con otras aplicaciones.
Quizás uno de los puntos ausentes que más se echa en falta es el de poder programar un tweet, y es que muchas veces queremos subir algo a nuestro timeline a determinada hora, pero no vamos a poder hacerlo personalmente o, directamente, se nos puede acabar pasando el momento exacto. Pues bien, aquí entra en juego Buffer.
Buffer nos permitirá programar nuestra actividad twittera de la manera más sencilla y rápida posible. La interfaz es muy intuitiva, y el mecanismo de publicado muy similar al de cualquier cliente de Twitter. Indicaremos el texto, imagen o vídeo a publicar y seleccionaremos el momento que queramos en un cómodo y práctico calendario.
Sí, es verdad que a través de aplicaciones de terceros la funcionalidad de Twitter se ve aumentada en gran medida, pero si otros lo han podido hacer… ¿Por qué no lo ha conseguido Twitter? Estamos hablando de funcionalidad que, en mayor o menor medida, benefician a la propia plataforma dotándola de mejoras sustanciales que facilitarían las tareas de los usuarios habituales y constantes. Algo que seguro estaría muy bien visto por la gran mayoría y que evitaría necesitar aplicaciones externas por muy cómodas o simples que estas sean. Habrá que ver si en un futuro estas mejoras se pueden disfrutar desde el propio cliente.