Hace menos de dos meses que se pueden comprar los Samsung Galaxy S23 y ya hay una noticia no muy buena. Un estudio revela que la depreciación de algunos móviles Android está siendo increíble. No solo está siendo muy drástica, sino que también está cumpliendo récords de tiempo. Si te has comprado un Galaxy S23 debes saber que su valor en el mercado, en estos momentos, ha caído un 47% respecto a su precio original. Sí, solo dos meses después vale casi la mitad.
Casi cualquier objeto del mundo pierde valor cuando lo abres. En el caso de la tecnología es bastante más notable por su avance diario. Poco después del lanzamiento de un smartphone hay otro que lo supera, por lo que este, pierde valor mucho más rápido. Hoy toca hablar de la depreciación del Galaxy S23, uno de los Android más nuevos y avanzados del mercado.
Según varios estudios este dispositivo ha perdido un 47,7% de su valor en menos de dos meses. Su precio original es de 959 euros, por lo que ahora tiene un valor aproximado de 500 euros. Lo curioso es ver a la competencia directa. Concretamente a Apple.
En el caso del iPhone 14, lanzado hace más de 6 meses, pierde solo un 31% del valor original. La diferencia es muy notable, mucho más cuando se echa un vistazo a la diferencia de tiempo entre los lanzamientos y el porcentaje de la depreciación.
Para los usuarios que cambian cada poco tiempo de smartphone y suelen venderlos en el mercado de segunda mano es más recomendable comprar un dispositivo de Apple. Su valor se mantiene mucho más estable en el mercado, por lo que la renovación por el siguiente dispositivo será más económica para él.