Al pensar en un producto Red Magic, automáticamente se nos viene a la mente la palabra “videojuego”. Y es que estamos frente a una serie de productos que poco a poco va cobrando firmeza en su segmento, y lo último que ha presentado creo que es perfecto para las largas jornadas de nuestros juegos favoritos.
El nuevo Red Magic Nova se presenta como una tablet dedicada al gaming, con un diseño y materiales de construcción de primer nivel, y un hardware que no deja de ser la envidia de muchos. Sé que ya la quieres conocer, así que, sin más contratiempos, veamos de qué es capaz esta nueva tablet que sube al escalón premium.
Como se puede apreciar, la Red Magic Nova cuenta con un aspecto sumamente elegante, y a pesar de que sus intenciones están dirigidas a un público que pasa horas en los videojuegos, su diseño es algo sobrio. Sin embargo, como es característico, incluye una línea transparente con luces RGB que no puede faltar en un producto como este. A nivel técnico, nos encontramos con el Snapdragon 8 Gen 3 en su interior, y su configuración varía entre 12/256GB, 16/512GB y 24/1TB de almacenamiento.
Su gran potencia no es lo único que destaca en esta imponente tablet; tenemos una pantalla LCD de 10,9 pulgadas con una resolución de 2880 x 1800 píxeles. Entre otros aspectos, también cuenta con una frecuencia de 144Hz, para que la velocidad en el uso sea completamente sublime. Pero el fabricante no se ha quedado solo con esto, y han incluido una tecnología de “super resolución” para Genshin Impact, que entendemos mejorará la fidelidad visual en los efectos y colores.
En cuanto a la experiencia multimedia y de videojuegos, también es importante mencionar el audio, y aquí Red Magic ofrece una experiencia espectacular gracias a la integración de cuatro altavoces y un enorme motor de vibración lineal en el eje X. Por lo demás, viene con una batería sustancial de 10.100mAh compatible con carga rápida de 120W, una cámara para selfies de 20 megapíxeles y una principal de 50 megapíxeles.
De momento, esta increíble Red Magic Nova está disponible en China, pero según algunos reportes, se estima que llegará a otras regiones en las próximas semanas. El precio de la versión base es de 565 dólares al cambio, la de 16/512GB cuesta 635 dólares, y la más potente con 24GB de RAM está en 790 dólares.
Teniendo estos datos en cuenta, es probable que esta tablet tenga un precio desde los 800 euros en adelante si llega a España.