Apple ha sucumbido a la propuesta de la Unión Europea de unificar los puertos de conexión. El puerto elegido fue el USB C y una de las pocas compañías en negarse desde un principio fue Apple. Ahora, tras el avance de esta propuesta la compañía de Cupertino está haciendo cambios y probando cosas. El iPhone con USB C está un poco más cerca y hoy te contamos todos los detalles que ya conocemos.
Según Bloomberg, Apple ya está probando los iPhone con USB C internamente. La Unión Europea solo exige el cambio en su territorio, pero Apple se vería obligada a cambiarlo en todo el mundo para no tener dos opciones: una con lightning y otra con USB C.
El cambio de Apple no será instantáneo, pues las pruebas están enfocadas al año 2023. A pesar de las exigencias de la UE hay unos márgenes de actuación. En 2022 está casi confirmado el iPhone 14 con puerto lightning. El cambio se llevaría a cabo con el iPhone 15 en 2023.
Apple tiene un ecosistema bastante amplio de dispositivos y accesorios que utilizan puerto lightning. Estos también deberían realizar el cambio cuando el iPhone lo haga. Esto significa que productos como los AirPods o la batería MagSafe también recibirán una actualización para cargarse mediante USB C.
Todo apunta a que el año 2023 será el encargado de deshacerse del puerto lightning para siempre. Los ordenadores de Apple y los iPads ya dieron el salto, por lo que el iPhone es la última excusa de Apple para mantener el puerto lightning.
¿Qué opinas sobre el cambio del iPhone a USB C y la muerte del lightning?